Personas con discapacidad intelectual tendrán espacio digno

El Diputado Federal por el I Distrito, William Sosa Altamira, realizó la entrega de material de construcción para el Centro de Integración, Terapia y Trabajo (CENIT) que impulsa la agrupación Aprendamos Juntos A.C. en la Ciudad de Mérida

???????????????????????????????

El Diputado Federal por el I Distrito en Yucatán, William Sosa Altamira, con integrantes de la agrupación Aprendamos Juntos A.C.

Mérida, Yucatán, a 31 de Octubre de 2014. William Sosa Altamira, Diputado Federal por el I Distrito, como parte de las acciones sociales emprendidas con el Programa “Contacto Ciudadano”, realizó a nombre del Titular del Ejecutivo Estatal, la entrega de material de construcción para la edificación del Centro de Integración, Terapia y Trabajo (CENIT) que impulsa la agrupación Aprendamos Juntos A.C.

Durante su intervención, la Presidenta y Cofundadora de la agrupación, María del Carmen Bujaidar Tobías, agradeció la ágil respuesta del legislador a su solicitud de apoyo aún cundo está fuera de su demarcación de trabajo y destacó que “luchar por el respeto, dignidad y los derechos de las personas con discapacidad intelectual es una de las acciones más nobles de nuestro tiempo”.

Bujaidar Tobías, dijo que desde el año de 1997 las acciones de “Aprendamos Juntos” han sido encaminadas a transformar la inclusión de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual en todas las áreas de la sociedad.

Precisó que actualmente atienden a 35 personas y que rentan un espacio para su centro de integración con una capacidad ya rebasada, pero que gracias a donativos como el realizado por el Diputado Federal, están construyendo un espacio moderno, confortable y digno para atender al menos a 100 personas con discapacidad intelectual.

En su mensaje, Sosa Altamira, indicó que siempre es un gusto ayudar a la gente, pero sobre todo, trabajar por personas con algún tipo de discapacidad, para que logren una mejor calidad de vida y así propiciar una comunidad de integración.

“Hay que promoverla inclusión en todas las áreas de la sociedad, para que niños y jóvenes con discapacidad intelectual, en edad adulta tengan un trabajo meritorio y bien remunerado, con prestaciones laborales justas y equitativas” finalizó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.