Exitosa presentación de obra “Cosas de muchachos” en Foro Colón

Aforo6

Reconocimiento a Nerio Torres Arcila

·         Más de 400 asistentes, entre padres de familia y adolescentes, llenaron la sede del espectáculo.
·
         El evento organizado por el Voluntariado Yucateco de Asistencia por la Salud (Vydas), atrapa el interés familiar.

Mérida, Yucatán, 31 de octubre de 2014.- Ante un lleno completo registrado en el Foro Colón, que superó los 400 asistentes, se presentó la obra “Cosas de muchachos” dirigida por el actor Julio Nava, informó la presidenta del Voluntariado Yucateco de Asistencia por la Salud (Vydas) de la Secretaría de Salud de Yucatán, Esther Cetina de Mendoza.

La puesta en escena contó con dos talentosos actores como son Dulce Núñez Godínez, de origen yucateco y Benjamín Morelos Martínez, de Quintana Roo, ambos estudiantes universitarios.

El guión atrapa la atención de los adolescentes al abordar temas de interés común a través de vivencias que los invitan a reflexionar acerca de la importancia de mantener abiertas las líneas de comunicación con sus padres.

Esfuerzos como este son coordinados por Vydas, organismo que labora con otras instituciones para fomentar los valores entre la juventud.

La puesta en escena resalta tópicos actuales como la orientación para una sana sexualidad, la prevención del alcoholismo, la depresión que conlleva al suicidio, la deserción escolar y numerosas fases que abarcan los temas de salud mental.

Cetina Mendoza explicó que desde su creación, Vydas ha trabajado de la mano con organismos privados y del sector gubernamental, en la búsqueda de orientar a la adolescencia y a personas de escasos recursos en el ámbito de la salud.

Al término del evento se desarrolló un interesante foro con la participación  del secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila y el estudiante de la Universidad Marista, Roberto Jones, quienes reflexionaron sobre los temas presentados en la obra.

También estuvo el titular de la SSY, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita; el subdirector de Salud Mental de la dependencia, Manuel Ruiz Mendoza; la jefa del Departamento de Vinculación de la instancia,  Leonor Albor Villanueva y la coordinadora pedagógica del taller de la escuela Loyola Comunidad Educativa, Regina Ponce Laviada.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.