Vecinos de las colonias Centro y Melitón Salazar, ya cuentan con un “Comedores del bienestar»

201410293241
Con 10 sedes, el Gobierno del Estado brinda atención a más de dos mil beneficiarios al día.

Mérida, Yucatán, 29 de octubre de 2014.- Con la inauguración de dos nuevos “Comedores del bienestar», el Gobierno del Estado ahora brinda atención a más de dos mil beneficiarios al día y concreta el 50 por ciento de la meta trazada al cierre del 2014, de aperturar 20 espacios de este tipo en zonas marginadas.

Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, puso en marcha las nuevas sedes ubicadas en la calle 101 diagonal por 64-H y 64-I de la colonia Melitón Salazar y otra, en la calle 40 número 560-B por 75 y 77 del Centro de la capital yucateca.

Antes de realizar un recorrido por los nuevos espacios, el mandatario aseguró que con el impulso de este esquema el Gobierno busca respaldar la economía familiar de los sectores más vulnerables de la población, así como difundir la importancia de la sana alimentación, principalmente en niños y adultos mayores.

“Tal como lo solicitaron los vecinos de la colonia Melitón Salazar el pasado primero de agosto en “Diálogos con el Gobernador”, hoy ya cuentan con un “Comedor del bienestar” para que en familia degusten ricos platillos, acompañados por aguas naturales a precios accesibles”, expresó.

Luego del corte del listón inaugural, Zapata Bello detalló que la entidad ya se cuenta con 10 sitios de este tipo, en los que diariamente se atiende hasta a 200 personas y al interior se fomenta la integración comunitaria y la participación ciudadana.

En presencia de autoridades federales, estatales y familias de la colonia, Torres Arcila aseveró que en breve se pondrán en funcionamiento tres centros de alimentación más, hasta cumplir con el compromiso de establecer un total de 20 en el transcurso del año, mismos que estarán en las colonias donde los habitantes registran rezago y presentan alta y muy alta marginación.201410293242

Asimismo, la encargada del recinto ubicado en el Centro, Irma María Herrera, guió a los funcionarios hasta el huerto de traspatio que instalaron las mujeres que laboran en el lugar, donde explicó que es así como quieren dar el ejemplo de que el fomento de esta actividad no sólo genera ahorro en el gasto diario, sino también une a los integrantes del hogar.

Los “Comedores del bienestar” operan con un Comité Administrativo integrado por vecinos de la zona, quienes con productos balanceados elaboran menús diseñados por nutriólogos, para ofrecer por sólo 10 pesos, alimentación de calidad a quienes presenten su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), así como aquellos que tienen discapacidad e infantes, mientras que el público en general paga 15 pesos por la misma ración.

Los servicios se ofrecen desde el mediodía y son preparados bajo rigurosas normas de higiene, a fin de garantizar la salud de los comensales y contribuir con las estrategias que promueve el Gobierno de la República con la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Durante los eventos, yucatecos de 60 años y más tuvieron la oportunidad de afiliarse y tramitar su tarjeta del Inapam, la cual ofrece descuentos en diversas empresas y servicios de salud, transporte, vestido y hogar.

Estuvieron, la delegada del Inapam, Minelia Elvira Canto Lara, el gerente Regional de Diconsa, Raúl G. Cantón Castillo, el coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación, Omar Corzo Olán y la secretaria de la Juventud, Alaine López Briceño.

De igual modo, las directoras de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán, Bertha Rosado Rodríguez y del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya, Elizabeth Gamboa Solís.
201410293243

También te podría gustar...

Comentários no Facebook