Inicia XXVI Congreso Nacional de Imagenología Diagnóstica y Terapéutica

inauguración exposición tecnológica

  • Del 29 de octubre al 1 de noviembre Yucatán es la sede  del evento en el que participan expertos nacionales y extranjeros de esa rama de la medicina.
  • En ese marco reconocen la labor de profesionales del área con destacada trayectoria.

Mérida, Yucatán, 29 de octubre de 2014.- En la inauguración del XXVI Congreso Nacional de Imagenología Diagnóstica y Terapéutica realizada en un hotel de la ciudad, el director General del Hospital “Doctor Agustín O’Horán”, Carlos Enrique Espadas Villajuana, entregó el Premio al Mérito Radiológico a tres experimentados profesionales de esa rama de la medicina, por su destacada trayectoria en el ámbito.

En representación del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, el funcionario agradeció a los profesores, directivos, médicos, trabajadores de salud y familiares su valiosa asistencia al encuentro, y les extendió una cordial invitación para disfrutar de las zonas turísticas, así como conocer más acerca de la cultura local.

José Jesús de la Torre Beltrán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ante la presidenta de la Federación Mexicana de Radiología e Imagen A.C., Janet Tanus Hajj, Espadas Villajuana destacó que el comité organizador del evento se dio a la enorme tarea de preparar con antelación una serie de conferencias magistrales y de actualización, además de simposios en los que participarán más de 30 expertos, de los cuales 17 son extranjeros y 13 nacionales.

En su intervención, Tanus Hajj subrayó que en el marco de esta reunión se realizará una exposición tecnológica y comercial, que será una excelente oportunidad para tener un contacto directo con directivos y representantes que estarán en el Congreso, quienes ofrecerán demostraciones de las últimas novedades que existen en la especialidad.

Señaló que el Consejo Mexicano de Radiología e Imagen A.C., acreditará hasta con 50 puntos curriculares a los asistentes, con la finalidad de mantener vigente su certificación.

Finalmente, resaltó que durante dos años pudo multiplicar las actividades de educación continua en aras de incrementar la calidad del profesorado, reduciendo de manera significativa los costos de las membresías para estar en los congresos.

En la ceremonia inaugural fue entregado el Premio al Mérito Radiológico al especialista José Jesús de la Torre Beltrán, oriundo de Poncitlán, Jalisco. Él es egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) con especialidad en Radiología por parte del Hospital General de México de la Secretaría de Salud, gozando de una invaluable trayectoria académica y profesional.

Nicholas Reed DunnickAsimismo, fue reconocida la labor del médico originario de Indiana, Estados Unidos, Nicholas Reed Dunnick, quien es presidente de la Sociedad Radiológica de Norte América (RSNA por sus siglas en inglés). Es autor y co-autor de más de 250 artículos científicos y entre sus premios se cuenta el “William F. Barry Jr.” por su excelencia académica, otorgado por la Universidad de Duke.

 Por último, se galardonó al doctor Hermenegildo Ramírez Jiménez, galeno egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Yucatán (UNAM), con especialidad en Radiología por parte del Hospital General de México y certificado como especialista en dicha materia.

El premiado ha dictado más de 200 conferencias y lleva 25 artículos de revisión e investigación publicados, dirigiendo 78 tesis de posgrado, además de haber sido presidente del Consejo Médico de Radiología e Imagen en el periodo 2011-2013.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook