Presentarán obra “Cosas de muchachos” en Foro Colón

La puesta en escena dirigida por el actor Julio Nava, busca crear consciencia sobre los riesgos que los adolescentes enfrentan en su vida.

Arq. Esther Cetina de Mendoza

Arq. Esther Cetina de Mendoza

 Mérida, Yucatán, 27 de octubre de 2014.- Buscando crear consciencia sobre los riesgos que los adolescentes enfrentan en la vida,  este miércoles 29 de octubre a las 18:00 horas en el Foro Colón se llevará a cabo la obra “Cosas de muchachos”, la cual es  dirigida por el actor Julio Nava.

 “Con la puesta en escena se pretende fomentar los mecanismos de comunicación entre padres e hijos”, informó la presidenta deVoluntariado Yucateco de Asistencia por la Salud (Vydas) de la Secretaría estatal del ramo (SSY), Esther Cetina de Mendoza.

 Subrayó que el objetivo es proporcionar a jóvenes cuyas edades están entre los 14 y 18 años, las herramientas para fomentar una adecuada comunicación al interior del seno familiar y entre sus progenitores. Estas acciones, dijo, se suman al esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado para brindar bienestar al sector.

 Cetina de Mendoza agregó que al término de la obra se realizará un foro de opinión para discutir y comentar los temas abordados durante la presentación, en el que participará el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila; el subdirector del Departamento de Salud Mental de la SSY, Manuel Ruiz Mendoza; la jefa del Departamento de Vinculación Institucional de dicha área, Leonor Albor Villanueva, la Coordinadora Pedagógica del Taller de la Escuela Loyola Comunidad Educativa, Mtra. Regina Ponce Laviada; y el estudiante de la Universidad Marista, Roberto Jones.

 Se espera la intervención de algún miembro eclesiástico y otros jóvenes estudiantes del nivel superior que en breve confirmarán su asistencia.

 La funcionaria recalcó que la obra representa una excelente oportunidad para los padres de familia para acudir acompañados de sus hijos en etapa de adolescencia, para que juntos reflexionen y puedan enfrentar con solidez las adversidades.

 Finalmente, destacó que el acceso a “Cosas de muchachos” es completamente gratuito y detalló que la presentación es de la autoría de Willebaldo López y enseña de manera directa, mediante el drama, la falta de comunicación, que es un factor que afecta la relación de pareja y finalmente a los hijos en el futuro.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.