Pide PRI extender investigación a AMLO en caso Abarca

1073818
El líder nacional del PRI, César Camacho, solicitó indagar el supuesto conocimiento que tuvo López Obrador sobre la relación de Abarca con grupos criminales

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) califica de un sospechoso silencio la actitud del dirigente de Morena y ex candidato presidencial del PRD (en 2012) Andrés Manuel López Obrador en la investigación que realiza la PGR en contra del ex presidente municipal de Iguala José Luis Abarca Velázquez.

En un comunicado el partido político sostiene que las revelaciones hechas públicas este domingo en el sentido de que López Obrador fue alertado de la vinculación de José Luis Abarca con grupos criminales cuando el aspirante a la alcaldía de Iguala buscaba la candidatura del PRD.

El PRI le pide a López Obrador que explique ante la autoridad correspondiente para que indique por qué decidió apoyar al alcalde prófugo cuando ya había evidencias sobre su acercamiento con la delincuencia organizada.

En el documento, el Revolucionario Institucional señala que es importante que AMLO…

Al menos explique al respecto, sin perjuicio de que precise sus vínculos personales y políticos así como la información que conozca que eventualmente contribuya a la investigación de los hechos delictuosos en torno a la desaparición de estudiantes de Ayotzinapan».

El organismo político señala que llama la atención el sospechoso silencio que López Obrador ha mantenido hasta hoy, lo cual, sugiere mínimamente una omisión cómplice.

Por su parte el coordinador parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones al respecto critico a los políticos que en ese momento callan o peor aún eluden su propia responsabilidad cuando tuvieron contactos con el ex alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez.

Beltrones Rivera señaló a esos políticos cómplices o tapaderas de delincuentes.

Esa no es una conducta ética y es lo que la sociedad reprueba».

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.