Pemex realizó con éxito un simulacro mayor contra incendio

Simula01
Mérida, Yuc.-
Petróleos Mexicanos realizó con éxito un simulacro mayor contra incendio en la válvula de seccionamiento que se localiza en el kilómetro 12 de la carretera Progreso-Mérida.

Durante la práctica, se atendió una supuesta fuga de hidrocarburo generada durante la realización de trabajos de mantenimiento preventivo, que provocó un hipotético incendio y puso en funcionamiento el Plan de Respuesta a Emergencias de Pemex.

El ejercicio tuvo una duración aproximada de 50 minutos y participaron 37 elementos de las brigadas de primeros auxilios, materiales peligrosos, búsqueda y rescate y contra incendio, en coordinación con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y bajo la supervisión de la Unidad de Respuesta a Emergencias integrada por Pemex, Protección Civil, Seguridad Pública y Secretaría de la Defensa Nacional.

Al término del ejercicio se llevará a cabo una reunión entre participantes y evaluadores, para fortalecer la preparación de los trabajadores para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.

Con estas acciones Petróleos Mexicanos reitera a la sociedad su compromiso de informar sobre sus actividades y trabajar en apego a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental PEMEX-SSPA.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.