Hojas de Plátano para El Hanal Pixan Afectadas por la Lluvia

Debido  a la  lluvia caliente  que cae  por la noche  de tormenta, las hojas de  plátanos  tienen a secarse  en poco  tiempo, Anselmo Varguez  Tejero  muestra  la situación

Debido a la lluvia caliente que cae por la noche de tormenta, las hojas de plátanos tienen a secarse en poco tiempo, Anselmo Varguez Tejero muestra la situación


Peto Yucatán   a   25 de octubre de 2014.-
Anselmo Varguez Tejero productor del, plátano Manzano en el que tiene dos hectáreas de estas plantas señalo que la intensa lluvia que cayó por la noche es de beneficio para los sembrados y plantas, pero a la vez provoca que las hojas de plátano se sequen de manera rápida.

Indico que ante la cercanía de la celebración de los fieles difuntos se usa las hojas para los tamales, pero en esta ocasión seguramente no habrá lo suficiente.

Agrego que hace cinco años que produce estas plantas en surcos en el que la mayoría de las veces se pide por barreteas a dos pesos y por pacas las hojas. Así mismo en cuanto a los frutos la mayoría los vecinos de la colonia lo, piden.

Asegura que es una labor de dedicación ya que se tiene que hacer las pocetas, sembrar y fertilizarlos en su momento, pero del plátano todo se puede aprovechar y pocos productores hay en la región.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.