Comunicar para generar confianza en los mexicanos

IMG_9263_800x533
Comunicar para generar confianza en los mexicanos

Es vital para la victoria del PRI en el proceso electoral de 2015.

Mérida, Yucatán, 25 de octubre de 2014.- Es fundamental que la ciudadanía conozca los buenos resultados que los gobiernos priistas le están dando, respondiendo a sus verdaderas necesidades, porque serán la base para el México del mañana y para construir la plataforma política con miras a las elecciones del 2015, aseguró la secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, al encabezar la sesión de trabajo de la Comisión Temática de Comunicación y Prospectiva Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Un gobierno que comunica es un gobierno que trabaja. Esto lo escuché de un amigo, de un político que respeto, como es Rolando Zapata Bello; palabras que tienen un gran significado y que adquieren mayor relevancia y trascendencia para un partido político como el PRI, pues debe de comunicar esas grandes transformaciones que ha encabezado nuestro presidente y que deben de traducirse en bondades para los ciudadanos”, señaló al inaugurar el evento.

 Acompañada por el primer priista de Yucatán, Rolando Zapata Bello, entre otros invitados especiales, Ortega Pacheco también hizo un llamado a apretar el paso y sumarse al proceso de transformación que atraviesa el país y que abona a la construcción de la democracia de resultados a la que aspiran los mexicanos.

“Vamos apostar por ciudadanos que apuesten por el futuro y por una mejor democracia. Vamos a conformar una plataforma política que esté basada en las transformaciones que deberán representar beneficios para los mexicanos. Debemos de tener muy claro un aspecto, cuando México habla, el PRI debe de escuchar”, añadió.

En su turno, Zapata Bello aseveró que en el marco del proceso electoral que tendrá lugar en 2015, es preciso informar con el lenguaje, los medios y el enfoque adecuados, cada uno de los resultados que se han alcanzado con acciones de gobierno concretas y orientadas a resolver los problemas y los retos que enfrenta la ciudadanía.

“Con las reformas transformadoras que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto, hoy Yucatán encuentra grandes espacios de oportunidad en rubros como la ciencia y el campo, avances que con una plataforma de cumplimiento han sentado sólidas bases para alcanzar una prospectiva de certeza, de desarrollo, esperanza y crecimiento”.

Con unidad de acción y la fuerza de argumentos sencillos y directos, dijo, es posible hablar de la realidad positiva que ya vive México y que si se comunica correctamente, detonará la confianza de la gente para alcanzar el bienestar común.

Por su parte, el presidente de la Comisión Temática y Prospectiva Política, Sergio Bogar Cuevas González, señaló que el PRI ha asumido el reto de crear esos canales de vinculación que recojan las propuestas, las ideas y el sentir de la sociedad, un paso determinante para conformar la oferta política que será vital en el triunfo del partido en las elecciones del 2015.

“Somos el partido en el gobierno, recipiendarios de la confianza de la gente. El PRI se ha propuesto a rescatar el acuerdo, es decir, en lograr esa comunicación con la gente que permita informar sobre esas grandes transformaciones que tiene lugar en el país y lograr los acuerdos que nos permita la victoria en el 2015, cimentar nuestro liderazgo político con responsabilidad, pero sobre todo de cara a la sociedad”, afirmó.

Durante su intervención, el presidente de la Fundación “Colosio” en Yucatán, Gaspar Quintal Parra, dio la bienvenida a esta sesión, en la que se trabajó en la articulación del mensaje dirigido a la ciudadanía y las estrategias para diagnosticar con mayor precisión las necesidades de la población y orientar las acciones hacia soluciones de bienestar general.

El evento también fue el espacio para las ponencias dictadas por el diputado federal por Nuevo León, Héctor Gutiérrez de la Garza, y el doctor en Ciencias Políticas, Francisco Abundis Luna. La clausura estuvo a cargo del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.