Pintores de Oaxaca, presentes en el FICMaya 2014

 Oaxaca3
Inauguran exposición del arte plástico que actualmente se crea en esta entidad.

Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2014.- La creatividad del arte plástico de Oaxaca se encuentra presente en la tercera edición del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2014, a través de 32 de obras de diferentes técnicas creadas por 11 pintores con amplia trayectoria en esa entidad.

Como parte de las actividades artísticas y diversas exposiciones realizadas en el marco de este magno evento, se inauguró dicha muestra en los pasillos del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la cual representa las temáticas que actualmente se generan en los lienzos de artistas de esa región.

Tras la ceremonia de apertura, el dirigente de la Fundación Cultural Xquendalú y coordinador de la exhibición, Manuel Gutiérrez Salvador, explicó que el objetivo de la actividad es revelar a los ojos del pueblo yucateco la gran variedad de técnicas y formas de pensar de los pintores oaxaqueños.

A su vez, el director Operativo del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur), José Manuel Bentata Muñoz, sostuvo que la muestra es parte de las actividades que destacan la presencia de Oaxaca en el FICMaya 2014 y reconoció la calidad de las obras, así como la participación de sus autores.

Entre los expositores se encuentra Francisco Toledo, quien es considerado el más sobresaliente del país en el uso del arte polifacético; además de Sergio Hernández, uno de los más importantes de su generación y de la cultura que se desarrolla en el territorio oaxaqueño.

Asimismo, Tomás Pineda, Virgilio Santaella, Manuel de Cisneros, Ramos Núñez, Ixrael Montes, Fernando Andriacci, Amador Montes, Rolando Rojas y Ana Santos.

Las diferentes técnicas que presentan son óleo sobre madera, mixta sobre tela, grabado en metal, serigrafía, acrílico sobre tela, litografía y mixografía.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook