Localidad de Kimbila desfilaron con motivo del día mundial contra en cáncer de mama

???????????????????????????????Kimbila, Izamal, 21 de octubre de 2014.- Amas de casa de esta localidad desfilaron por las principales calles de esta localidad con motivo del día mundial contra el cáncer de mama; la marcha convocada por el personal de la clínica de la secretaria salud que funciona en Kimbila inicio poco des pues de las 7 de la mañana y culmino con un evento en la cancha municipal de esta población.

En el evento, el personal de la secretaria exhorto a las amas de casa a auto explorarse a fin de detectar de manera temprana cualquier anomalía que tengan en las glándulas mamarias.

De hecho estas medidas preventivas pueden ayudar a salvar sus vidas de ahí la importancia de tomar conciencia de este grave problema de salud que puede ser atajado a tiempo.

Asimismo en la plática impartida se les hablo de la necesidad de estar más al pendiente de aplicar y practicar las medidas básicas de higiene para evitar enfermedades como la hepatis o el del dengue en sus dos modalidades.

En el caso del primero, la higiene en la preparación de los alimentos es esencial y en el segundo pues de plano hay que pasar primero con una descacharizacion, la abatizacion, pero primordialmente el de deshacernos de todo deposito aguas en donde se pueden reproducir el mosco transmisor del dengue.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook