Feligresía Católica se desborda en procesión de imagen del cristo negro de Sitilpech

4

Izamal, Yucatán, 19 de octubre de 2014.- Como cada año, Miles de fieles se congregaron en el atrio del ex convento Franciscano de Izamal para recibir a la venerada imagen del cristo negro de Sitilpech.

Del cabo de San Juan de Izamal hasta el centro la imagen fue cubierta con un nylon para protegerlo de la pertinaz llovizna, sin embargo como por obra de un milagro cuando la imagen daba la vuelta por el centro de Izamal la lluvia dejo de caer y de esta manera se pudo concretar el magno recibimiento de venerada imagen.

La ceremonia litúrgica fue celebrada por Fray Gabriel Romero Alamilla, quien subrayo que la presencia de la venerada imagen representa un bálsamo de esperanza para todas las familias de Izamal a fin de que estas permanezcan unidas y perseverantes en la Fe en Jesús.

Recordó que la visita de la imagen del Santo Cristo de Sitilpech a Izamal en otras épocas era por lo regular para aplacar alguna plaga o enfermedad por la que atravesaban los fieles; pero en este año que esta visita sea por la unidad de las familias de Izamal y de toda la región.

6En esta año las celebración fue austera en cuanto a la pirotecnia, pues solamente se soltaron algunas bombas cuando la imagen ingreso al atrio del ex convento Franciscano de Izamal.

Se logro averiguar que lo anterior obedece disposiciones de la SEDENA que le pidió a los gremieros de gremios que tenían que sacar un permiso para quemar pirotecnia además de que el permiso tenía un costo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.