Imparte PGR Curso De “Derechos Humanos, Detención Legal Y Uso Legítimo De La Fuerza”

pgr2
Mérida Yucatán a 16/octubre/2014/.-
La Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán imparte el curso llamado «Derechos Humanos, Detención Legal y Uso Legítimo de la Fuerza», el cual se realiza en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La inauguración y bienvenida estuvo a cargo del Subdelegado de Control de Procedimientos Penales “A”, Lic. Miguel Ángel Soberanis Camejo, en representación del Lic. Juan Manuel León León, Delegado Estatal de la PGR en Yucatán.

En la ceremonia inaugural se manifestó que este curso es la oportunidad de actualizarse y sensibilizarse aún más en las funciones que los servidores públicos desempeñan cotidianamente, en asuntos en los que se deben de respetar y garantizar los Derechos Humanos.

Los trabajos de capacitación continúan los días 16 y 17 de octubre, en las instalaciones de la Delegación Yucatán, donde participan funcionarios federales de la PGR de las Delegaciones Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, así como funcionarios estatales de la Fiscalía General del Estado, de las Secretarías de Marina y Defensa Nacional, Policía Federal Preventiva, y Policía Municipal de Mérida.

La mesa del presídium estuvo integrada por la Subdelegada de Procedimientos Penales “B” de la PGR, Licda. Arlette Aguiar Irigoyen, el Director Jurídico de la Fiscalía General en Yucatán, Lic. Juan José Galicia López, en representación de la Fiscal General del Estado, Mtra. Celia María Rivas Rodríguez, el encargado de la Unidad Administrativa que integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en PGR, Lic. Jair Juárez Zago y el titular de la estación Mérida, Lic. Francisco Javier Juárez Escobedo, en representación del titular de la Policía Federal Preventiva, José Armando Ramón Hernandez;

Así, la PGR avanza en acciones de capacitación de cara al Sistema de Justicia Penal Acusatorio y en hacer efectiva la acción de la justicia para lograr un México en Paz.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook