Beneficia programa “Capacitar” a trabajadores de la industria manufacturera

???????????????????????????????
Mérida, Yucatán, 15 de octubre de 2014.- Con una inversión de más de 12 mil pesos, un total de 34 empleados de la empresa Stuller México recibió su constancia de haber participado en el programa “Capacitar” de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado.

El titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz, acompañado del gerente administrativo, Carlos Canul Balam, entregó los  reconocimientos a los  miembros de la factoría mencionada, quienes concluyeron exitosamente su curso.

En evento celebrado en la sala de instrucción de dicha compañía ubicada en Mérida, Castillo Ruz señaló que una de las prioridades del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, es el incremento de la productividad laboral a través de la enseñanza.

“Es por eso que el evento del día de hoy tiene un gran significado, ya que el Gobierno del Estado cumple un compromiso más, dando respuesta a la solicitud hecha por el sector empresarial de apoyar la capacitación de los trabajadores en activo”, puntualizó.

Indicó que es indispensable fomentar la cultura de la preparación constante en la entidad para contar con una mano de obra mejor calificada en Yucatán.

 “El día de hoy se conjugan los esfuerzos de coordinación del sector empresarial y del Gobierno del Estado para atender una solicitud de la empresa Stuller de México sobre capacitación, para mejorar sus sistemas y procesos de trabajo, y con ello elevar su productividad”, detalló.

El titular de la STPS también hizo un reconocimiento a los directivos de la compañía, “porque iniciativas como ésta sólo se pueden poner en marcha gracias a empresas participativas, con apertura, disposición para la labor conjunta y responsabilidad. Si bien conocen su papel en la generación de empleos, también demuestran su compromiso con el bienestar social de Yucatán”, finalizó.

En su intervención, el gerente administrativo explicó que la instrucción es pieza fundamental para el buen funcionamiento de cualquier industria pequeña, mediana o grande, así como propulsora de su crecimiento y competitividad.

“Es también el mayor incentivo para la productividad de un empleado, ya que le permite desplegar todas sus capacidades, superarse de manera personal y crecer dentro de la compañía”, agregó.

Canul Balam agradeció al Gobierno del Estado la puesta en marcha del programa, pero sobre todo la prontitud para efectuarlo, ya que el beneficio es mayúsculo.

“Estamos convencidos de que sumando esfuerzos, empresas y Gobierno podemos hacer de Yucatán un estado próspero, dinámico  y con crecimiento económico, pero sobre todo estaremos aportando juntos al compromiso por el bienestar de los yucatecos”, expresó.

Los 34 empleados de la maquiladora participaron en cursos de “Inteligencia emocional”, “Comunicación efectiva” y “Trabajo en equipo”, los cuales fueron impartidos por el Despacho Cisneros y Asociados.

Previo a la entrega de reconocimientos, el secretario hizo un breve recorrido por la planta maquiladora, acompañado de los directivos de la misma.

Al evento también acudieron la jefa de Recursos Humanos y Capacitación, Rosalía Ojeda Cuxim y Gaspar Ventura Cisneros, del Despacho Cisneros y Asociados.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.