El alcalde Higinio Chan Acosta: banderazo de inicio de construcción de calles en la comisaría de San Bernabé

COMISARIAS.PT2
Peto Yucatán a 14 Octubre 2014.-
Autoridades municipales y federales dieron el banderazo de inicio de construcción de calles en la comisaría de San Bernabé, como parte del programa de Fomento a la Urbanización Rural de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

San Bernabé, es una de las comisarías más marginadas y alejadas de la cabecera municipal, para llegar, se tiene que recorrer poco más de 20 kilómetros, de los cuales, 8 es camino blanco, muy deteriorada y solamente se puede llegar en camionetas.

Al llegar a la comunidad, las familias recibieron con agrado a las autoridades encabezadas por el alcalde Higinio Chan Acosta y el Subdelegado de la SEDATU, Ing. Jesús Aguilar Rodríguez.

Antes de iniciar con el acto del banderazo, el presidente municipal escucho las múltiples peticiones de la comunidad y también recibió agradecimientos por el trabajo de gestión que hace desde el Ayuntamiento; así mismo, se recorrieron las calles de la comunidad que serán construidas.

Durante su mensaje, el alcalde Prof. Higinio Chan indicó que después de escuchar a los habitantes de la comisaria, se decidió que una de las necesidades más apremiantes era la construcción de calles, pues será un gran paso para el desarrollo de la comunidad.

“esta comisaria es una de las más alejadas y con rezago, y con la construcción de calles se realiza una inversión significativa; seguiremos apoyando y resolviendo las necesidades de la comunidad” señaló el primer edil.

Tendrán corriente eléctrica

Chan Acosta dio otra buena noticia a los habitantes de San Bernabé, anunció que se está trabajando en los trámites para agilizar la instalación de la red eléctrica y pueda llegar a la comunidad.

Cabe señalar, que en administraciones atrás, se ejecutó un proyecto para que la comunidad tenga energía eléctrica, se colocaron los postes hasta llegar a la comunidad, se realizó el tendido, transformadores, se colocaron lámparas en la comisaria, pero por varios problemas, nunca se hizo la conexión eléctrica.

Por su parte, el Subdelegado de la SEDATU, Ing. Jesús Aguilar señaló que la aplicación de recursos del Fomento a la Urbanización Rural, cambia la calidad de vida de los habitantes de San Bernabé y que se cumple las instrucciones del Presidente de la Republica.

Acompañados de los habitantes de la comunidad, los funcionarios dieron el banderazo de inicio de construcción de las calles y las maquinarias pesadas iniciaron los trabajos en la población.

Principales calles.

Se construirán 600 metros lineales de carretera con 5 metros de ancho, se cubrirán las principales calles de la comisaria, con una inversión de dos millones de pesos, provenientes del Fomento a la Urbanización Rural de la SEDATU.

En el acto estuvieron presentes, además de los ya mencionados, Lic. Daniel Macías Centurión y Jorge Rangel Vargas de la SEDATU; Víctor Herrera y Silvestre Herrera Collí, comisario ejidal y municipal de San Bernabé; regidores de Peto, Rocío Aldana y Montero, Leticia Espens y Rolando Tuz.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.