Sacerdote exorcista ofrece conferencia a universitarios

 

  • “El pecado nos esclaviza al demonio”, afirma.

Mérida, Yucatán, a lunes 13 octubre de 2014.- Como inauguración de la Semana Vocacional 2014, organizado por el área de Pastoral Universitaria, este lunes se ofreció la conferencia “Testimonios de un Exorcista”, impartida por el P. Ricardo Coll Mónico, en el Auditorio Gómory de la Universidad Anáhuac Mayab.

Cerca de hora y media, el experto quien cuenta con más de una década realizando exorcismos, compartió con los estudiantes experiencias que ha vivido durante estos años y afirmó que al “hombre postmoderno no le gusta enfrentarse a su realidad” y esa carencia de interioridad hace crecer la presencia del enemigo quien puede manifestarse en la vida de la persona afectando su vida personal, espiritual y profesional.

Asimismo, señaló que generalmente las personas que viven vejaciones, posesiones u obsesiones por los demonios, son víctimas de terceras personas que desean hacerles daño a través de brujería y hechizos por envidias.

Por tanto, exhortó a los asistentes a nunca confiarse, evitar las tentaciones del mundo y toda actividad que represente abrirle una puerta al enemigo y nos convierta en blancos fáciles para él. En ese sentido, señaló los peligros de jugar la ouija, la lectura del tarot e incluso aquellas que parecieran más inocentes tales como la práctica del Yoga por estar sumamente ligada a creencias espirituales diferentes a las cristianas.

El evento contó con la presencia del P. Rafael Pardo Hervás, L.C., rector; el Lic. Robert O’Neill Gómez, vicerrector de Formación Integral; el P. Ulises Peñúñuri Munguía, vicerrector de Administración y Finanzas; el P. Rory O’Toole, L.C., capellán de la Universidad, y las licenciadas Daniela Almada Salcedo y María Guadalupe Montalvo López, directora y coordinadora de Pastoral Universitaria.

Asimismo, asistió el P. Víctor Mata, director de la Sección de Jóvenes de Regnum Christi al igual que las Sritas. Alejandra Copado y Leticia Angulo, directora y auxiliar de la Sección de Señoritas de Regnum Christi, respectivamente.

En contexto:

  • Actualmente, el P. Ricardo Coll Mónico realiza su ministerio en la Diócesis de Campeche en el Instituto para la Liberación y Crecimiento Espiritual de las Almas, con la denominación de Apóstoles del Inmaculado Corazón de María.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.