Firman Convenio De Colaboración Imss-Prospera Y El H. Ayuntamiento De Mayapán

IMG_0818

·         Esta es la primera firma de los convenios de coordinación del programa IMSS-Prospera con presidentes municipales

 ·         El programa IMSS-Prospera trabaja para proporcionar servicios de salud integrales de primer y segundo nivel de atención médica a la población de zonas rurales y urbanas sin acceso a servicios de salud

 
Mayapán Yucatán a 10 Octubre 2014.-  Con la finalidad de ampliar la sala de espera de la  Unidad de Medicina Rural (UMR) número 17 del programa IMSS-Próspera en el municipio de Mayapán, Yucatán, y mejorar la atención que reciben cada uno de los usuarios,  el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Herberto Mendez Vales y el presidente municipal de Mayapán, Victor Manuel Pool Cen, firmaron un convenio de colaboración.

Esta es la primera firma de los convenios de coordinación del programa IMSS-Prospera con presidentes municipales, cuyo objetivo es trabajar de manera conjunta para mejorar los servicio que reciben las poblaciones más vulnerables.

 Con la ampliación de la sala de espera de la  Unidad se beneficiará a más de 876 familias. El modelo del convenio, presenta entre sus aspectos generales: la ejecución de acciones y/o apoyos relativos a la mejora de las condiciones de salubridad, seguridad de las personas e instalaciones; así como apoyos nuevos que pudieran pactarse con las autoridades municipales como por ejemplo el transporte de pacientes e iniciativas de salud pública, entre otros

 «El programa IMSS-Prospera desde sus inicios ha realizado las gestiones de concertación con las autoridades municipales donde tiene presencia, como estrategia para sumar y potenciar las acciones en salud del programa con la participación de los presidentes municipales, lo que le permite garantizar un mayor impacto en beneficio de la población», señaló el delegado del Seguro Social.

 «Hoy, sumamos esfuerzos con la firma de este convenio con el municipio de Mayapán, con lo que se fortalecerá la atención que otorga el programa IMSS-Prospera en esta comunidad», agregó.

 Por su parte, el Alcalde indicó que estas acciones y trabajo en conjunto son para mejorar la calidad  de vida de toda la gente que vive en este municipio; ya que con la ampliación de la sala de espera de la  Unidad, los usuarios podrán gozar de mayor comodidad y de una mejor atención para el cuidado de su salud.

 El programa IMSS-Prospera trabaja para proporcionar servicios de salud integrales de primer y segundo nivel de atención médica a la población de zonas rurales y urbanas, sin acceso regular a los servicios de salud, y desarrollar acciones de prevención con apoyo del personal comunitario.

La firma del convenio del H. Ayuntamiento de Mayapán e IMSS-Prospera  se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad. Al evento acudieron el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Jorge Martínez Torres, el secretario municipal, Rufino Uc Chan y la síndico municipal, María Beatriz Balam, entre otras autoridades.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook