Después de tres años el teatro “Pedrito” reabre sus puertas

Imagen 075

“Lela Kim” y “Chereque Skywalker” protagonizan la historia

Mérida, Yucatán, 10 de octubre de 2014.- Para rescatar el legado de Wilberth Herrera, quien hace más de 40 años dio vida a una tradición de entretenimiento familiar, “Titeradas” regresa a los escenarios en el espacio que le vio nacer, el teatro “Pedrito”.

Después de tres años de permanecer cerrado, esta mañana el Secretario de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, acompañado por la artista e hija del fallecido titiritero, Andrea Herrera, de manera simbólica abrieron las puertas de este recinto para dar detalles de la reinauguración del mismo.

 El titular de la Sedeculta, informó que la obra “La Lela de las Galaxias. Episodio I: la amenaza del huay chivo” es la que abre nuevamente ese espacio, como parte de la jornada de clausura del Otoño Cultural 2014, este domingo 12 de octubre con dos funciones de 13:00 y 16:00 horas.

 Asimismo, Metri Duarte aseguró que reactivar el teatro “Pedrito” significa un rescate de nuestra identidad a través de los personajes que creó el escritor y director. 

 «Siempre vamos a encontrar características de ‘Lela’ en nuestra vecina, abuelita o tía, constantemente reflejamos a alguien en alguno de los títeres de don Wilberth”, agregó.

 Respecto a la remodelación del recinto, el funcionario comunicó que se hicieron trabajos de limpieza, infraestructura y equipamiento, así como en la iluminación y audio.

 A su vez, Andrea Herrera señaló que gracias a las grabaciones que posee su familia, la esencia de Wilberth Herrera estará presente, a través de la voz de “Lela Oxkutzkaba”, en este montaje. 

 La titiritera comentó que uno de los objetivos de retomar las obras de su padre es la importancia de que las nuevas generaciones conozcan los valores a través de su legado. 

 “Él siempre nos decía ‘todo lo que se hace con amor, se hace perfectamente bien’ y de esta frase parte el tema central de la obra que vamos a presentar el domingo”, añadió.

 Igualmente, informó que el teatro cuenta con espacio para 90 espectadores, por lo que los interesados en asistir deberán hacerlo temprano, sin embargo, en breve se anunciará la temporada con dos funciones dominicales en horarios de 11:00 y 13:00 horas.

 Además de “Lela Oxkutzkaba” y “Chereque”, personajes como “Don Mech”, “Doña Nena”, “Totoyo”, “Hugo Fernando”, “Butake”, “Idiotina”, “Doña Venus”, “Soila” y “Doña Mireya” entre otros, regresarán al escenario en las obras que Andrea Herrera presentará.

 

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.