Conectividad digital y apoyos productivos para el sur del estado

09Digita4
Autoridades estatales impulsan progreso de esa región.

Tahdziú, Yucatán, octubre de 2014.- La plena coordinación entre todos los niveles de Gobierno permitirá a Tahdziú reforzar su vocación productiva con la siembra de hortalizas para el autoconsumo, apoyo emanado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  Yucatán y que se suma a otros esquemas activos por parte de dependencias estatales y federales.

De visita en este municipio, la Presidenta del organismo asistencial, Sarita Blancarte de Zapata, entregó paquetes del programa hortícola, con lo que se asegura el respaldo alimentario a familias de esta zona.

«Le agradecemos su ayuda, estamos contentas de que se nos tome en cuenta. Aquí ya muchas tenemos aves de traspatio, huertos y con eso que nos dan ayudamos a nuestros hijos», mencionó Ileana Sulub, integrante del proyecto Comunidad DIFerente, que abandera la citada estrategia.

En su turno, la alcaldesa de Tahdziú, Victoria Yah Medina, destacó el impulso que se le ha brindado al sur del estado, haciendo hincapié en la concreción de planes para agilizar trámites y aterrizar con prontitud proyectos de índole social.

«Ésta es una muestra del compromiso de este Gobierno. Hay que utilizar bien esta ayuda que nos dan, porque no sólo es para nosotras, sino para toda nuestra familia. Quiero anunciarles que además ya vamos a entrar en el programa ‘México Conectado’, y nos pondrán Internet en todos los servicios que damos para que las solicitudes y muchos trámites se hagan rápido», manifestó.

Al hacer uso de la palabra, el director General del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, convocó a los habitantes de este lugar a trabajar hombro con hombro y así  garantizar el desarrollo de su comunidad.

«Para nosotros estas semillas significan que en el patio recuperemos esa vocación de producir, pero para que tengamos un mejor Yucatán, el esfuerzo tiene que ser parejo, el esfuerzo del Gobierno y el esfuerzo que ustedes, sus esposos, su familia, hacen todos los días», expresó.

Junto con la directora del DIF municipal, Maria Dzul Yah, Blancarte de Zapata recorrió las áreas dispuestas para brindar asesoría a niños, adolescentes y jóvenes sobre temas vitales como salud reproductiva,  prevención de adicciones y trabajo infantil.

Asimismo, constató los servicios gratuitos que especialistas proporcionaron en la Clínica de Salud Visual Móvil, la unidad de atención oportuna de enfermedades de la mujer y en el consultorio dental. En esta oportunidad, la funcionaria también atendió las solicitudes de los pobladores.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.