Rosa Adriana Díaz solicita mayores recursos para la seguridad en el Estado

rosa adriana en el senado
México 09/Oct/2014/.-
La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama pidió al Senado que emita un exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para que se asignen mayores recursos presupuestarios al estado de Yucatán en materia de seguridad pública.
 
Lo anterior, para ser considerado durante la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015, en el seno de la Cámara Baja.
 
En un Punto de Acuerdo presentado al pleno, la secretaria de la Mesa Directiva del Senado indicó que todo recurso que pueda invertirse para la prevención es importante y necesario.
 
Los recursos transferidos para la prevención y combate a la delincuencia son vitales, pues permiten tener niveles bajos de inseguridad, añadió.
 
La legisladora yucateca subrayó que es importante que se procuren todos los instrumentos legales y financieros para que las entidades federativas puedan cumplir con la parte que les corresponde en materia de seguridad.
 
Es un asunto que debe ser atendido por todos los niveles de gobierno, destacó. Así lo establece el noveno párrafo del artículo 21 de la Constitución federal.
 
La senadora Díaz Lizama recordó que en agosto pasado se registró en Yucatán apenas el 2% del total de delitos graves del país, muy lejos del 15% del Estado de México, la entidad con mayor número de delitos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
 
Asimismo, Yucatán es el segundo estado con menor número de homicidios dolosos y presenta sólo 37 casos de extorsión, muy por debajo de las 700 denuncias del Estado de México y las 399 denuncias del estado de Jalisco, los estados con mayores casos de extorsión, de ahí que sea importante la prevención.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook