Fortalecen trabajo interinstitucional a favor de la equidad de género

07Genero03
Mérida, Yucatán, 7 de octubre de 2014.-
Dar continuidad a las acciones implementadas por el Instituto para la Equidad de Género (IEGY), así como informar sobre los avances en la materia y fortalecer el trabajo que se realiza, fueron los objetivos de la novena reunión de Enlaces Interinstitucionales que participan en la feria “Pa’que te llegue”, organizada por la dependencia.

En representación de la directora de la instancia, Paulina del Rosario Cetina Amaya, la jefa del Departamento de Vinculación Institucional, Noemí Argáez Aguilar, inició el evento con una exposición de las actividades llevadas a cabo durante el mes de septiembre, a través de dicho esquema.

Asimismo, agradeció a todas las personas que integran los Enlaces de Género, por hacer posible esta labor, con la que juntos llevan servicios y apoyos hasta los municipios más vulnerables para que sus habitantes puedan acceder a ellos.

En el mismo sentido, la magistrada Primera de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, abogada Ligia Cortés Ortega, destacó los alcances de la feria institucional, que permite al personal de las dependencias escuchar las necesidades de las mujeres y hombres de todo el territorio yucateco.

De igual manera, declaró que con el objetivo de preparar mejor a quienes prestan sus servicios en estas jornadas para que brinden una atención jurídica adecuada, se impartirá un taller sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal.

En el encuentro, que se verificó en el salón “Lobitos” del local de la  Confederación de Trabajadores de México (CTM), se contó con la presencia de las y los representantes del Poder Judicial, Congreso del Estado y Fiscalía General (FGE).

También, de las Secretarías de Educación (SEP), Salud (SSY), Desarrollo Rural (Seder) y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

Asimismo, de los Institutos de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), y Mexicano del Seguro Social (IMSS) del programa Oportunidades, además del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la Dirección de Asuntos Agrarios de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

También te podría gustar...

Comentários no Facebook