Alumnos de primaria desarrollan en pentatlón capacidad física y habilidades deportivas

Pentatl+¦n2Mérida, Yucatán, lunes 6 de octubre de 2014.- Con la participación de 250 alumnos de escuelas primarias estatales y transferidas de la zona Mérida, se efectuará durante el mes de octubre la segunda edición del Pentatlón Infantil 2014, la cual contempla disciplinas de atletismo en sus ramas varonil y femenil, en las categorías mayor, menor y especial.

La justa deportiva, organizada desde 2001 por la Dirección de Educación Física de la Secretaría estatal el ramo (Segey), tendrá como sede las instalaciones del estadio “General Salvador Alvarado”, los días 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de este mes. Durante este periodo se apostará por la velocidad, lanzamientos, saltos y resistencia de los pequeños atletas, quienes demostrarán el talento técnico-táctico que poseen en la práctica de estas disciplinas.

Personal de la Coordinación Deportiva dio a conocer que el objetivo de las competencias es garantizar en los infantes, como parte de su formación integral dentro de la sociedad, el desarrollo multilateral de las capacidades físicas y habilidades deportivas, que sirvan de base para que en el futuro puedan tener alto rendimiento y ser atletas así como buenos ciudadanos. 

Asimismo, se informó que las actividades del Pentatlón iniciaron a finales de septiembre y se desarrollarán en cinco fases hasta culminar los últimos días de febrero de 2015. El promedio de participantes por jornada es de 250 niñas y niños.

Los máximos ganadores de este evento se darán a conocer en el marco de la ceremonia de clausura y premiación de la etapa estatal de los Juegos Deportivos Escolares, en marzo próximo. 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.