Rinden tributo a grandes maestros de la composición

Eduardo Rodríguez “El pollo” compartirá sus experiencias de vida en un concierto único

Mérida, Yucatán, 5 de octubre de 2014.- Acompañado de su inseparable guitarra, Eduardo Rodríguez Ricalde “El pollo”  compartirá sus experiencias de vida en un concierto único donde rendirá tributo a los grandes maestros de la composición yucateca.

El espectáculo  titulado “Tú, mi única pasión” se presentará el lunes 6 de octubre en el teatro “Fantasio” en punto de las 20:00 horas, en el marco del Otoño Cultural 2014, el máximo festival anual de las artes que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

En entrevista, Rodríguez Ricalde comentó que la idea central de su presentación es interpretar música de diferentes partes del mundo, para así demostrar que los compositores yucatecos están a la altura de los internacionalmente conocidos.

“Con este concierto pretendo rendirle un homenaje a estos cantautores, mostrando la riqueza de sus trabajos, para así demostrar la gran importancia de este valor inmaterial de nuestro estado. Espero con esto dejar una huella en el corazón de cada asistente”, dijo.06 Eduardo Rodríguez

El evento tendrá un nutrido repertorio de canciones de Armando Manzanero, Sergio Esquivel, Juan Acereto, Earl Klugh, Louis Guglielmi, Noel Estrada, Luis Salinas, Carlos Santana, Luis Demetrio y Guadalupe Trigo, entre otros.

El guitarrista estará acompañado por Osmany Collado en el saxofón, Adolfo May en el piano, Yuniher Gerrero en el bajo, Claifor Sterling en la batería y Miguel Mañaná en percusiones, e interpretarán con una arreglo especial “Tú, mi única pasión”, original de Juan Acereto, que le da nombre al evento.

“El espectáculo tendrá matices y colores, pasando por diversos ritmos con un peculiar estilo interpretativo para darle a las piezas un toque fresco, lo que permitirá que el público compare lo local con lo internacional y pueda mirar la música de Yucatán de una manera distinta, con mayor respeto y disfrute”, afirmó el músico.

Alguna de las canciones del programa son “Contigo aprendí”, “Al volver la vista atrás”, “La vida en rosa”, “Vamos por ahí” y “Chacha rock”, entre otras. Cabe señalar que Rodríguez Ricalde ha acompañado a intérpretes de talla internacional y nacional como Manoella Torres, «Coque» Muñiz y Arturo Castro, así como a comediantes, tal es el caso de Tony Balardi, Edmundo Miller, y Eduardo y Ariel Manzano.

Además, importantes artistas de la escena yucateca entre los que  destaca Ligia Cámara, Sergio Esquivel, María Medina, Cony Ancona, Mozú “La voz”, Marilú Basulto y Víctor Martínez, por mencionar algunos.

De esta forma, el concierto, dirigido a toda la familia, será un excelente motivo para disfrutar de las canciones de estos grandes maestros de la música yucateca y así comprobar que están a la altura de cualquier cantautor del mundo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook