Impulsa Elsy Sarabia los derechos de las mujeres y la prevención del cáncer de mama

04Elsy01
Mérida, Yucatán, 4 de octubre de 2014.-
Coordinando esfuerzos a través del Congreso del Estado y de las organizaciones civiles de las cuales forma parte, la diputada local del XV Distrito Elsy Sarabia destacó los avances obtenidos a favor de los yucatecos y yucatecas de la entidad.

Sarabia Cruz, quien ha sido dos veces alcaldesa de Hoctún, Presidenta Estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri) y Secretaria General de la Confederación Nacional Campesina (CNC), señaló que su labor como diputada le ha permitido estar cerca de la ciudadanía, sobre todo de las mujeres más vulnerables.

Actualmente, participa de manera activa en todas aquellas acciones enfocadas a generar conciencia social sobre el cáncer ginecológico, haciendo énfasis en la prevención así como la detección temprana, especialmente durante el mes de Octubre, que es el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Asimismo, al ser la funcionaria responsable del área de equidad y género del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, ha recorrido diversos municipios del interior del Estado, impartiendo pláticas y capacitación en las áreas de derechos laborales, justicia y desarrollo personal.

La legisladora priista destacó que “como diputadas tenemos una doble responsabilidad, ya que, somos verdaderas representantes de cientos de miles de mujeres quienes todos los días salen a trabajar por el bienestar de sus familias. Esto nos motiva todos los días a entregar nuestro mejor esfuerzo en aras de procurar su bienestar en sus diversos aspectos, especialmente aquellos que conciernen a su salud y economía”.

“El trabajo aún no concluye, por lo que estaremos activos y apoyando desde nuestras funciones a las personas que más nos necesiten, a los más vulnerables, a las mujeres e hijos de escasos recursos. Nuestra meta es servir a Yucatán y a los yucatecos”, finalizó.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.