Benefician a habitantes de Muna con aves de traspatio: Pedro Calam Farfán, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado


Muna, Yucatán, 4 de Octubre del 2014.- C
ontinuando con la estrategia de apoyar la economía y brindar alimento nutritivo a los habitantes de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) entregó en Muna y sus comisarías un total de 33 mil 840 aves del programa de Producción Social Familiar de Traspatio.

En representación del titular de la Seder, Felipe Cervera Hernández, el director de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural, Jorge Albornoz Pereira, explicó que cada paquete consta de 10 animales, cinco hembras e igual número de machos, todos debidamente vacunados.

“Las aves que hoy reciben no son un regalo que se les entrega nada más para que las crezcan, son aves que ya cuentan con sus vacunas con el propósito de hacerlas más resistentes y evitar la propagación de enfermedades entre el sector avícola, por lo que estamos seguros que ustedes sabrán darles los cuidados necesarios para lograr su engorda y crecimiento”, afirmó.

De igual manera, recordó que dichos animales son de doble propósito, por lo que el contar con ellas garantiza a los habitantes la ingesta de carne y huevo para obtener proteínas y nutrientes  que mejoren su alimentación.

“Si ustedes las procuran y les brindan los cuidados necesarios, al cabo de un par de meses estas aves ya estarán en condiciones de poner blanquillos que la familia puede consumir. También, una vez crecidas, si lo deciden, pueden preparar algún platillo con la carne de las mismas”, agregó.

En su intervención, el presidente municipal, Pedro Calam Farfán, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado al beneficiar a las tres mil 84 familias de esta comunidad que acudieron a recibir sus paquetes.

“Muna es un pueblo trabajador donde la gente sabe ganarse los recursos necesarios para brindar seguridad y bienestar a su familia, por eso estamos seguro que estos pollitos que hoy reciben, en unos meses ya se habrán multiplicado”.

Por su parte, el diputado local por el Distrito XIII, Rafael Chan Magaña, destacó el trabajo que la Seder realiza en beneficio de quienes más lo necesitan y recordó que este programa es sólo uno de los muchos que el Gobierno del Estado ha implementado para apoyar a los yucatecos.

María Xool Moo, quien habló en representación de los beneficiarios, dijo sentirse muy contenta de que los paquetes de aves se entregaran a todos quienes los solicitaron, sin hacer distinciones de ningún tipo.

 Asimismo, pidió a la comunidad continuar confiando en las autoridades estatales, ya que una vez más “queda de manifiesto que el Gobernador Rolando Zapata Bello cumple sus compromisos”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.