ALISTAN DETALLES PARA EL CENTRO DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS


Mérida, Yucatán, 04 de octubre de 2014.- 
Antes de terminar el mes de octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE) contará con un nuevo edificio en su sede al reportarse un 95 por ciento de avance del nuevo Centro de Solución de Controversias, en el que a través de procesos de mediación se buscará llevar a buen término un sinnúmero de conflictos relacionados con delitos no graves.

La fiscal General, Celia María Rivas Rodríguez anunció que el nuevo edificio que constará de cinco nuevas salas de mediación, atenderá a cientos de personas, por lo que se sumará a las obras de infraestructura trascendentales para la operación de la nueva Reforma Penal en nuestra entidad.

De igual manera, informó que en breve se inaugurarán las Unidades de Mediación de Motul y Tizimín, con lo que la FGE contará con un total de 11 oficinas de este tipo, en apoyo a la ciudadanía.

El  Centro de Solución de Controversias estará a cargo de la directora de la Unidad de Mediación de esta dependencia, Dhelmy Quintal González y constará de un total de cinco salas de mediación y áreas diversas para la labor de los mediadores de la dependencia.

Desde el inicio de la presente administración, la Fiscalía General ha inaugurado unidades de mediación en Cordemex, la colonia Fidel Velázquez y Progreso.

A ellas sumaron las inauguradas en Plan de Ayala Sur y San José Tecoh, éstas dos últimas de manera conjunta con el Centro Estatal de Prevención Social del Delito (Cepredey).

La mediación, es una de las herramientas operativamente más socorridas dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal, en el que la reparación del daño en el caso de delitos menores, forma parte trascendental para evitar llegar a un juicio.

A la fecha, la Unidad de Mediación cuenta con 48 facilitadores que laboran en la institución, mismos que continúan su capacitación, toda vez que su labor para la rápida solución de conflictos es sustancial en el éxito de este servicio.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook