Invitan a taller de creación de textos literarios

 


Lo impartirá Víctor Garduño Centeno a partir de la caracterización de personajes.

Mérida, Yucatán, 3 de octubre de 2014.- La creación y corrección de textos narrativos serán los temas centrales del taller literario que impartirá en esta ciudad el escritor Víctor Garduño Centeno, bajo el título “Continuidad de los parques. Escritura de relatos desde la caracterización de los personajes”.

La capacitación, que iniciará el 11 de octubre y concluirá el 22 de noviembre, tendrá lugar los jueves de 18:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 12:00 horas, en la Biblioteca Central “Manuel Cepeda Peraza” de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta). La participación es gratuita y de cupo limitado.

Garduño Centeno, autor de las obras “Los otros misterios” y “Designios de la noche”, informó en entrevista que el curso partirá de la lectura y el análisis de relatos de narradores hispanoamericanos, en particular de la caracterización de sus protagonistas.Continuidad de los parques 1

“El taller está dirigido a todas las personas mayores de 18 años que tengan el deseo de  escribir relatos breves o largos y sean aficionados a la lectura”, indicó.

El autor detalló que los participantes podrán escribir sus textos para que se consoliden como una especie de novela, para ello, tomarán como punto de partida personajes de las obras de autores como Julio Cortázar, Juan Rulfo, Juan José Arreola y Arturo Ramos, por mencionar algunos.

El título del curso, explicó el literato, se debe al cuento “Continuidad de los parques” del escritor argentino Julio Cortázar, que trata sobre un personaje que se sale del guión y retorna otra vez, es decir, es una narración dentro de otra. Asimismo, se basó en el “Decálogo del perfecto cuentista” de Horacio Quiroga.

Víctor Garduño también ha escrito “Vivirás como si fuera cierto” de 1989 y “Noción de infierno” de 1990. Sus trabajos aparecen en las antologías “No nacimos para celebrar” y “Entre el silencio y la ira”. Además ha colaborado en distintas publicaciones culturales y periodísticas.

Los interesados pueden obtener mayores informes e inscripciones al teléfono 942-38-00, extensión 54022, del Departamento de Fomento Literario y Promoción Editorial de la Sedeculta.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.