Gobierno colaborará con el INE para elecciones federales


Peña Nieto se reunió a puerta cerrada con el consejo general del INE; colaborarán ambas instancias para tener mejores comicios federales para el siguiente año

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre.- A puerta cerrada el Ejecutivo comió esta tarde con toda la plana mayor del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezado por su consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello. Los miembros del INE intercambiaron datos y se propusieron tareas de colaboración con el presidente Enrique Peña Nieto para el procesos electoral 2014-2015 que inicia formalmente el martes 7 de octubre entrante.

7 de octubre iniciará el proceso electoral 2014-2015

Este encuentro se dio en el marco de la obligación que dicta la nueva Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su artículo cuatro numeral dos que señala que las autoridades federales, estatales y municipales “deberán prestar la colaboración necesaria para el adecuado desempeño de las funciones de las autoridades electorales establecidas por la Constitución”.

En esta junta celebrada en Palacio Nacional, Enrique Peña felicitó y deseó éxito al consejo general del INE en los trabajos relativos al proceso electoral que iniciarán la semanas próximas y le ratificó “el ánimo de colaboración institucional” ´por parte del gobierno a su cargo.

Córdova Vianello –acompañado de Adriana Favela, Beatriz Galindo, Pamela San Martín, Enrique Andrade, Marcos Baños, José Ruiz, Ciro Murayama, Benito Nacif, Arturo Sánchez y Javier Santiago-, le informaron a Peña Nieto que en sesión extraordinaria el 7 de este mes iniciará el proceso electoral federal que renovará a los 500 integrantes de la Cámara de Diputados.

Le hizo ver también que estos funcionarios públicos serán coadyuvantes del fortalecimiento de la democracia electoral y buscarán que haya cada vez más participación ciudadana en las urnas.

Enrique Peña Nieto se hizo acompañar en este ágape por Luis Videgaray, titular de Hacienda, el jefe de la Oficina de Presidencia, Aurelia Ñuño y su consejero Jurídico, Humberto Castillejos, además del subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís.(EXC)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.