Decenas de mujeres Petuleñas participando en la sesión de activación física

Peto Yucatán a 03 Octubre 2014.-   El Centro de Salud en Coordinación con el Ayuntamiento realizó una marcha y sesión de activación física para conmemorar la Semana Nacional del corazón, Adulto Mayor y el día mundial del abrazo.

La marcha inició en el centro de salud, caminando por varias calles del municipio hasta llegar a la casa de la cultura, donde la directora del centro de Salud, Dra. Rosa Guadalupe Alcocer Villanueva dijo que “Peto, cuenta con los servicios para prevenir enfermedades”

El evento se realizó en el marco de la semana nacional del corazón, día mundial de abrazo y el día internacional del Adulto Mayor, haciendo un llamado a la comunidad a cuidar su salud y evitar factores de riesgo que incrementan la posibilidad de sufrir enfermedades cardiacas.

Con relación al Día Internacional del Adulto Mayor, los profesionales de la salud dijeron que es necesario prestar mayor atención a las necesidades de las personas de edad y los problemas a que se enfrentan muchas de ellas.

Después, los asistentes participaron en una sesión de activación física y el Grupo de Ayuda Mutua (GAM) realizó una muestra de las actividades que realizan en las sesiones de los martes y jueves.

La Dra. Rosa Alcocer agradeció al Ayuntamiento que dirige el Prof. Higinio Chan Acosta por su apoyo y coordinación en diferentes actividades encaminadas a la prevención de enfermedades.

Así mismo, se recordó que el centro de salud de Peto cuanta con tres nutriólogos y un activador físico, invitando a la población a acercarse e informarse sobre los servicios que se prestan, encaminados a cuidar la salud de los Petuleños.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.