A la ciudadanía yucateca

Se cumplen  46 años del movimiento estudiantil y popular de 1968, mismo que con su entusiasmo,  energía y convicción  puso en evidencia la intolerancia y la insensibilidad   de un gobierno acostumbrado a la lisonja y a la subordinación. Este  movimiento, sin lugar a dudas, es  el parteaguas de la historia contemporánea de nuestro país,ya que posibilitó  la reivindicación  de  paradigmas basados en la horizontalidad, la democracia, la solidaridad, la honestidad, el compromiso  y la congruencia.   

Por lo anteriormente expuesto el partido político Movimiento Ciudadano en Yucatán, mediante el presente, honra y rinde homenaje   a los cientos de hombres y mujeres que en la flor de su existencia fueron cobardemente asesinados y asesinadas la tarde del 2 de octubre de 1968 por el gobierno represivo y genocida de Gustavo Díaz Ordaz. Sus  delitos fueron el  ejercer y defender su derecho a expresarse, a manifestarse y a exponer sus demandas,los cuales  están plasmados y reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo; Movimiento Ciudadano en Yucatán reconoce y saluda  con gran optimismo, esperanza  y respeto a los y las de miles de jóvenes del Instituto Politécnico Nacional que de manera decidida y valiente han heredado el legado que les dejaron las generaciones que les antecedieron y que  desde sus aulas decidieron comprometerse con las más nobles y justas causas de la ciudadanía. Al haber decidido organizarse para  manifestarse públicamente en aras de  defender los aspectos fundacionales de su histórica institución,  están evidenciando la existencia de sectores juveniles, pensantes y actuantes de nuestra sociedad que están dispuestos a proteger su derecho por acceder a una educación fincada en el ámbito de la cientificidad, la democracia y el compromiso con la sociedad.

¡Dos de Octubre: ni perdón, ni olvido!

 ¡Dos de octubre no se olvida!

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.