Reconocen a estudiantes Maristas por trabajo en Derechos Humanos

Yucatán referente nacional en la materia

Mérida, Yucatán, a Octubre 2014.- La secretaría General de Gobierno, encabezada por Víctor Caballero Durán, reconoció el trabajo de alumnos que cursan la licenciatura en Derecho de la Universidad Marista, que ganaron primeros lugares en dos competencias nacionales relacionadas con los derechos humanos.

La Competencia Universitaria sobre Derechos Humanos “Sergio García Ramírez”, organizada por la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CDH) del Distrito Federal, otorgó el primer lugar nacional a los alumnos Karla Franco Marín, Alejandro Ruz Franco , Carmen Ortega Coronado y Natalia Abdalá Pérez, por el mejor escrito de memorial, representando al Estado.

Además del reconocimiento por parte del Gobierno del Estado, los jóvenes ganaron una pasantía con gastos pagados en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington DC.
Por su parte Fernando Ruz Dueñas y Ricardo Juanes Laviada, se llevaron el primer lugar de la Primera Competencia Nacional Sobre Derechos Humanos, haciéndose acreedores de un viaje a Ginebra, Suiza, como observadores de los  trabajos del Consejo General de la ONU en derechos humanos.
Los estudiantes ganadores son un reflejo del éxito en la promoción de los derechos humanos que se ha realizado de manera constante en esta administración, colocando a Yucatán como referente a nivel nacional en la materia.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.