Pemex instaló un nuevo sistema de protección a tanques de almacenamiento en la TAR Mérida


Mérida, Yuc.-
La Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Mérida de Petróleos Mexicanos invirtió más de 2 millones de pesos en el diseño, construcción y equipamiento del sistema de protección contra descargas atmosféricas para el área de tanques verticales que almacenan los productos petrolíferos que se distribuyen a los Estados de Yucatán y Quintana Roo.

El nuevo sistema opera mediante tres torres autosoportadas con pararrayos y tiene por objeto brindar mayor seguridad a los tanques de almacenamiento ante las descargas atmosféricas que son comunes en esta región del país durante los meses de junio a diciembre.

Los trabajos de instalación fueron realizados por personal especializado y no afectaron la operación de la terminal, por lo que el despacho de combustibles continúa realizándose con toda normalidad para abastecer a más de 300 estaciones de servicio que atiende este centro de trabajo.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos reitera a la sociedad su compromiso de continuar trabajando en apego a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

También te podría gustar...

Comentários no Facebook