nuestra trova yucateca no solo sigue viva, si no además en constante evolución a partir de nuestras grandes obras musicales

  • De mi vida y mi sentimiento es un concierto que te lleva a un viaje mágico atreves de las vivencias y la forma de sentir de un trovador yucateco

Mérida Yucatán a 01/Octubre/2014/.- Nuestra trayectoria del  grupo cuenta con una formación individual basada en el estudio y la práctica de la ejecución profesional de sus interpretaciones. En el caso del maestro José Dorantes desde la edad de 15 años formo parte de las reservas de la Rondalla del Tecnológico de Mérida, que dirigía el maestro Felipe Domínguez. Posteriormente se integra al taller de trova tradicional yucateca de la Universidad Autónoma de Yucatán que dirigían los hermanos Magaña.

Formo el trío Los Cancioneros del Mayab con el cual realizó una gira teatral del actor Héctor HerreraCholo” por el país. De dicha gira resulta un contrato para la Ciudad de México para actuar en El Ágora del Parque Naucali,en el restaurante Chato de Colima donde alternaban con el famoso trío yucateco Los Montejo y los mas relevante de dicho contrato fue haber actuado en el bar Las Sillas del Crown Plaza de la Zona Rosa de México alternando con el maestro Chamín Correa y Los Tres Caballeros. Posteriormente ha tenido presentaciones en diversos foros teatrales; radio y televisión a nivel internacional, nacional y local.

El maestro José Quintero comienza su vida como trovador en el años de 1965 con el cuarteto El faisán y el Venado en Cozumel, Quintana Roo; algún tiempo después regresa a Mérida para formar trió con diferentes elementos desde que los tríos se situaban en el famoso Café Férraes. Como trovador a tenido presentaciones en la Cd. De México, Monterrey y Puebla y tiene una experiencia basta en la trova yucateca desde sus inicios conto con importantes maestros que lo supieron guiar como son Emilio “Chispas Patrón”, el maestro Manuel Díaz Masa, Manuel Tenorio entre otros logrando así un esquicito nivel musical en toda su formación como elemento trovero.

El maestro Emmanuel Dorantes despierta su inquietud por la rítmica a la edad de 12 años acompañando a grupos troveros en el restaurante el truk, de allí se integra a un grupo cubano que se llamo lo nuestro donde toma ya realmente el nivel musical que posee en la actualidad, también ha tenido infinidad de actuaciones teatrales a si como programas de televisión y radio.

En lo que respecta a los elementos complementarios cada uno posee un abasta trayectoria empezando por el maestro Ricardo Ragues que es arreglista de orquestas salseras de talla internacional a si como el maestro Ariel Ragues que a sido músico de grandes orquestas locales, nacionales e internacionales. El maestro Armando Hoil heredero del talento del famoso violinista Pedrito Hoil Calderón quien fuera director de la típica yukalpeten el cual fue su abuelo. En la actualidad el maestro Armando es violinista de la típica yukalpeten. Así como todos los músicos que nos acompañaran son gente de mucha trayectoria.

Integrantes: José Dorantes Poot. 1ª. Voz. Y Contrabajista

                    José Quintero Quijano. 2ª Voz y Requinto

                   Emmanuel Dorantes Acereto. Bongo y efectos

                   Armando Dorantes Acereto. Maracas y Claves

                   Ricardo Ragues. Pianista

                   Ariel Ragues. Timbales y Congas

                   Armando Hoil. Violinista

                   Carmelo Gonzales. Trompetista

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.