El Ayuntamiento en trabajo permanente de bacheo en todo el municipio

Mérida Yucatán a 01/Octubre/2014/.- El Ayuntamiento de Mérida por medio de la Dirección de Obras Públicas trabaja a marchas forzadas con sus cuadrillas de bacheo para prestar atención más oportuna y con mayor cobertura en los cuatro puntos cardinales para hacer frente a los reportes de los ciudadanos, informó el Ing. Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas.

El funcionario recordó que anteriormente se contaba con sólo 14 cuadrillas pero el Alcalde Renán Barrera Concha pidió asignar más personal y equipo para los trabajos de bacheo debido a la temporada de lluvias que en este año han sido más frecuentes y de mayor intensidad.

Cada grupo de trabajo cuenta con volquete para llevar material, chofer, cabo, “manchador”, que es el que aplica la emulsión, y siete terraceros  También tienen bacheadora que lleva 7,500 litros de emulsión asfáltica, así como un rodillo.

Reiteró que son tres los factores que influyen en la aparición de baches: el elevado número de calles cuya vida útil ya venció, las lluvias y el considerable aumento del parque vehicular.

—Como cada año, septiembre es el mes más lluvioso del año —manifestó—. Todo estancamiento de agua ocasiona una posible filtración a la capa impermeable del pavimento y esto puede afectar la base hidráulica que, al disolverse, genera los baches.

El Ing. Arcudia Aguilar insistió en solicitar a los meridanos que reporten los baches a Ayuntatel, 924-40-00 para que se pueda dar atención oportuna.

—Las cuadrillas van a los puntos que reporta la ciudadanía —expresó—. Aparte, personal asignado, supervisores, detectan los puntos de mayor incidencia de los baches. Se busca mejorar el tiempo en el que el Ayuntamiento responde al bacheo.

El director de Obras Públicas dio a conocer que las cuadrillas trabajan de lunes a sábado y cubren unos 2,400 metros cuadrados diarios de bacheo, en los cuales aplican alrededor de 36 metros cúbicos de concreto asfáltico en caliente.

—Lo que se busca que no se vuelva a generar otro bache en el punto, pero la fragilidad de las calles pavimentadas ocasiona que se abra otro cerca —indicó.

Informó que en junio del año pasado comenzó un programa permanente de mantenimiento de las calles en los cuatro sectores de la ciudad, el centro y las comisarías.

El Ing. Arcudia Aguilar dio a conocer que se recibieron más de 15,000 reportes en ese período durante el cual se han utilizado unos 2,000 metros cúbicos de concreto asfáltico, aplicándose en unos 580,000 metros cuadrados de pavimento.

—Eso nos arroja casi 2 millones de baches atendidos en el período mencionado en 8,100 puntos de la ciudad y las comisarías —expresó.

El informante dijo que en lo que va de la actual administración, se han invertido $113.894,000. El material adquirido en los dos años importa $34.986,000, de los que en 2013 se aplicaron $14 millones y en este año serán $20.632,000.

Recordó que debido al desastre en que se encontraban las calles al principio de la administración, se aplicó un programa de emergencia con un presupuesto de $14 millones.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.