Paseo Verde Transita A La Autosustentabilidad

Mérida Yucatán a 20/Sep/2014/.- El plan de autosustentabilidad para el Parque Lineal Metropolitano se pondrá en marcha a finales de este 2014, dando así los primeros pasos para garantizar el mantenimiento, desarrollo y funcionalidad de sus 7 kilómetros de extensión.

 Pablo Gamboa Miner, Director General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), detalló que una de las primeras acciones para impulsar la autogestión del espacio público es la construcción de la oficina del Paseo Verde.

Dicha oficina posible será posible con la colaboración de la Comisión Federal de Electricidad que aportará 4.6 millones de pesos para la construcción del espacio que tendrá una extensión de 500 metros cuadrados y estará ubicada en la parte media del parque.

Gamboa Miner detalló que el objetivo es que Paseo Verde se constituya como un organismo capaza de generar recursos propios y por ello se prevé que cuente con un director general que supervise las actividades.

“Queremos que el parque lineal sea autogestivo, que mediante la prestación de servicios y la concesión de otros pueda administrar recursos propios, llevar su propia contabilidad, además de disponer de su propia jardinería y coordinar el sistema de seguridad”, agregó.

La oficina de Paseo Verde contará con una sala de juntas, oficina del director, recepción, área de trabajo, bodega y un salón de usos múltiples, con capacidad para 100 personas, en el que se realizarán diversos eventos. La construcción de la obra iniciará antes de concluir este 2014.

“Queremos garantizar la continuidad del parque, que su mantenimiento y desarrollo estén asegurados y ello será posible con este esquema autosustentable que ya mostrado resultados positivos en otras partes de México y el Mundo”, concluyó Pablo Gamboa Miner.

A la par de las oficinas, se iniciará también la construcción del parque exclusivo para mascotas y los módulos de la Red de Bicicletas de Paseo Verde.
MG_3517

También te podría gustar...

Comentários no Facebook