Inicia la 45ª edición de los Juegos Deportivos Universitarios

• En esta justa deportiva participan más de 2,500 atletas de las escuelas y Facultades de la UADY

Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2014.- «El deporte forja el carácter, crea hábitos, disciplina, promueve valores, tanto éticos como morales y motiva a los jóvenes a ser mejores personas», afirmó Miguel Ángel Sumárraga Cervera, Coordinador de Difusión y Promoción Deportiva de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en la inauguración de la cuadragésima quinta edición de los Juegos Deportivos Universitarios (JDU).

  El desfile de los deportistas universitarios estuvo encabezado de los pesistas José Dzul Cuy y Alan León Medina, así como de la karateca Abigail Salas Bojórquez, medallistas de la pasada Universiada Nacional.

En esta justa deportiva participan más de 2,500 atletas de las escuelas y Facultades de la UADY, en las 19 disciplinas que se practican en esta casa de estudios y que estarán en competencia de septiembre a diciembre próximo.

Ligia Herrera Correa, directora de la Escuela Preparatoria Uno, indicó que el deporte fortalece la identidad universitaria, el sentido de la unidad, estrecha lazos y fortalece la formación integral de los estudiantes.

El medallista de oro, Alan León Medina, en representación de sus compañeros, realizó el juramento deportivo.

El saque inicial estuvo a cargo de Luz María Can y Avilés, Coordinadora Administrativa de la Secretaría de Rectoría de la UADY y estuvo resguardado por el balonmanista Eduardo Ávila de la Facultad de Derecho.

En el evento también estuvieron presentes, Normando Herrera Cantillo, Coordinador Deportivo y Javier Herrera Aussín, Coordinador Administrativo, entre otras autoridades universitarias.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook