Este sábado estarán disponibles los pases gratuitos para “Coppelia”

El Ballet Nacional de Cuba ofrecerá dos funciones los días 22 y 23 de septiembre en el teatro “Armando Manzanero”.

Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2014.- A partir de este sábado estarán disponibles de manera gratuita en la taquilla del teatro “Armando Manzanero” los boletos para las dos presentaciones del Ballet Nacional de Cuba con la gala “Coppelia”, a realizarse el lunes 22 y el martes 23 de septiembre.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, y la prima ballerina assoluta y directora de la compañía cubana, Alicia Alonso, presentaron detalles de uno de los espectáculos más esperados en la edición 2014 del  Otoño Cultural.

En presencia del director del Museo de la Danza y la Revista Cuba en el Ballet, Pedro Simón, y el cónsul General de este país antillano en la Península de Yucatán, Jorge García Cecilia, el funcionario estatal resaltó  que las entradas para las dos funciones que ofrecerá por primera ocasión una las compañías de danza más prestigiosas del mundo, se brindarán al público sin costo alguno en la taquilla del citado recinto, a partir de las 9:00 horas del sábado, domingo y lunes, o hasta agotar existencias.

“Los boletos para ver Coppelia son gratuitos, no se venden, estarán disponibles y enumerados para garantizar el aforo al recinto del teatro Armando Manzanero”, afirmó Metri Duarte.

Al abundar sobre la gala, Alicia Alonso dijo que “Coppelia” es una obra de tres actos muy famosa en el repertorio tradicional del ballet. La coreografía está a su cargo y se basa en la idea original de Arthur Saint-Léon y la versión de Marius Petipa, estrenada el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de París, entonces con sede en el Théâtre Impérial.

Aseguró que es un espectáculo que puede ser disfrutado por toda clase de público, porque demuestra la riqueza que el ser humano puede mostrar con su cuerpo, además de que es una historia con sentido del humor.

Precisó que participarán 47 jóvenes bailarines y para cada una de las actuaciones tendrá dos elencos distintos, ello con el fin de que las figuras cubanas muestren por igual su arte y cada uno exprese su personalidad en los papeles que interpretarán.

Asimismo, explicó que el primer día los protagonistas serán Viengsay Valdés, Víctor Estévez, Félix Rodríguez y Ernesto Díaz, mientras que  la segunda presentación estará a cargo de Amaya Rodríguez, Arián Molina y los intérpretes antes mencionados.  

Por su parte, Pedro Simón aseguró que las personas que nunca han acudido al ballet, primero deben ver esta obra porque tiene una serie de encanto y magia que cautiva al público.  

Finalmente, el cónsul  José García Cecilia resaltó la trayectoria de Alicia Alonso y la relevancia del Ballet Nacional de Cuba, cuya presencia en la entidad enriquece la calidad de la danza.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook