Polycom permite una gran experiencia de aprendizaje para estudiantes y educadores

Desde aulas de escuelas públicas hasta las mejores universidades del mundo

** La Universidad de Tamaulipas es un claro avance en el Sector Educativo Mexicano

La educación en la actualidad enfrenta grandes cambios a medida que los profesores de escuelas primarias, secundarias y de enseñanza superior abordan las oportunidades, desafíos y necesidades globales. Hoy en día las instituciones educativas deben desarrollar estudiantes como ciudadanos globales. También deben reunir imperativos de la institución como la tecnología para operar con más eficiencia y ofrecer programas que atraigan a estudiantes y profesores talentosos de todo el mundo.

«A través de las soluciones de Polycom, hemos visto a profesores compartir ideas, realizar sesiones de Desarrollo Continuo de Personal con grupos entre diferentes escuelas y desarrollar excelentes vínculos internacionales. Sería fantástico que todas las escuelas estuvieran equipadas con soluciones de videoconferencia», comentó Juan Pelagio, Director General de Polycom México,

“En México estamos avanzando a pasos agigantados cada día más en el sector educativo; por ejemplo, la Universidad de Tamaulipas, robusteció sus sistemas de videoconferencia — a través de las soluciones RealPresence® de Polycom® lo que le ha permitido a la institución atender la demanda de capacitación de estudiantes y de esta manera llevar educación a más población, agregó Pelagio.

“El principal objetivo de la universidad es ofrecer una educación de calidad, y el de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones es proveer los medios tecnológicos para que esto se lleve a cabo. Vimos en las soluciones de videoconferencia Polycom® RealPresence® la posibilidad de llevar la educación a más población, y ejemplo de ello son las Unidades de Educación a Distancia”, asegura Carlos Enrique Portes, director de Informática y Telecomunicaciones de esta institución.

“Hace dos años y medio nos dimos cuenta que necesitábamos mejorar nuestro sistema de videoconferencias para atender un mayor número de personas. Analizamos la oferta de videocolaboración de Polycom en términos de productividad y movilidad – señala Portes. El Retorno de Inversión ( ROI) se gana día con día, en la capacitación que entregamos, con las maestrías que ofrecemos, en tener una alta calidad de video, con la cual incluso se pueden ver las expresiones faciales de los participantes remotos”, agregó.

“En los campus donde tenemos auditorios grandes, la videoconferencia se ofrece para maestrías y doctorados, con una buena demanda, no solamente en Tamaulipas. Tenemos estudiantes conectados desde el Estado de México, Nayarit, Puebla, Guadalajara o Tabasco”. Además, para el programa de Unidades de Educación a Distancia, utilizamos los equipos aproximadamente ocho horas diarias durante cinco días a la semana, para realizar conferencias multipunto.

Los estudiantes cuentan con una tecnología transparente, donde no ven micrófonos o cámaras, de manera que pueden estar totalmente inmersos en sus clases y olvidar que se encuentran en lugares diferentes. Y, por supuesto, la universidad obtiene ventajas al no tener que trasladar a los maestros e incrementar el uso de la videoconferencia para asuntos administrativos, lo que ha detonado incremento en la productividad del equipo de trabajo.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta con una matrícula de 44 mil estudiantes de licenciatura y posgrado, quienes gracias a las soluciones de videoconferencia de Polycom ahora pueden acceder a la oferta educativa que brinda la institución, acercando además la oportunidad de capacitarse remotamente a alumnos que no tienen posibilidad de viajar hasta alguna de las sedes universitarias.

“Polycom ofrece soluciones visuales enriquecidas e interactivas que mejoran todas las facetas de la educación, desde la administración de los estudiantes, la entrega de los planes de estudios, hasta la administración de contenidos, junto con nuestros programas de educación y contenidos personalizados, se logra que el aprendizaje sea enriquecido y combinado y se convierta en una realidad incluso para quienes tienen un bajo presupuesto. La tecnología se paga por sí sola al reducir los costos administrativos y mejorar la productividad del personal” concluye Pelagio.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook