Escritor y periodista europeo promueve la cultura de la lectura en Progreso


Progreso Yucatán a 06/Sep/2014/.-
El Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Educación, DIF y Cultura en conjunto con la Coordinación Estatal de Bibliotecas del Estado invitaron al ganador del concurso de Híper Bibliotecas al escritor y periodista catalán, Joan Serra Montagut para ofrecer una conferencia sobre la importancia de promover la cultura de la lectura en los niños.

La ponencia estuvo dirigida a las trabajadoras que laboran en las bibliotecas municipales con el fin de continuar su preparación sobre el manejo de los libros, la importancia de la lectura en los niños y  brindar a los estudiantes una orientación para asistir frecuentemente a las bibliotecas porque son parte fundamental en la vida no un trabajo. 

Desde la sala del audiovisual de la Biblioteca Modelo, Serra Montagut platicó de su experiencia de recopilar libros mayas que presentó en España, donde asegura el interés que ha tenido el público europeo sobre las historias que narran de los ancestros, sobre las costumbres, la gastronomía, la música prehispánicas, el Hanal Pixán, el auto de fe de Maní, el Popol Vuh y varios personajes de leyenda.

Además de esta plática, Joan Serra enfatizó el aprendizaje que las bibliotecarias deben dar a los lectores, pero sobre todo a seguir inculcando la cultura de la lectura.

Originario de Cataluña, España, Joan radicó en Mérida durante 10 meses y antes realizo proyectos en países como El Salvador, Honduras y Guatemala, en esta última asegura que lo conquistó con su cultura indígena.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook