II Curso de Fortalecimiento de Capacidades de las Organizaciones de la Sociedad

28fortale04
Fomentan capacitación del tercer sector en Yucatán

Mérida, Yucatán, 28 de agosto de 2014.– Con el objetivo de fomentar la corresponsabilidad social, creando canales de diálogo entre las organizaciones de la sociedad civil y el gobierno, se realizó el segundo curso de Fortalecimiento de Capacidades de Organizaciones de la Sociedad Civil en Auditorio de la Universidad Modelo.

Durante la inauguración, el Secretario General de Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán, señaló que el gobierno del Estado continuará apoyando de manera incondicional el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil pues son garantes del bienestar.

“Coincidimos en el interés de mejorar las condiciones sociales de nuestra comunidad, sólo así es posible alcanzar el Estado de Bienestar”, afirmó.

Al presentar al curso, el titular de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Estado, Daniel Granja Peniche, comentó que el objetivo del curso es la ampliación de las capacidades del tercer sector, pero también sirve para vincular esfuerzos de los distintos niveles de gobierno con las organizaciones de la sociedad civil.

“Las puertas del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado seguirán abiertas, promoviendo el dialogo y privilegiando el trabajo coordinado con las organizaciones de la sociedad civil”, comentó.
28fortale03

Entre los expositores participaron María del Carmen Ramírez Velázquez, Directora de Área de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres;  Rosa Cristina Parra Lozano, quien es la Directora de Comunicación Digital de la Secretaría de Gobernación; María del Carmen Suarez Zermeño, Coordinadora de Instituciones de Asistencia Social DIF Estatal San Luis Potosí y  Mauricio Bermeo Mendoza, Director General Adjunto de Fomento Profesionalización e Investigación para las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Al evento asistieron la fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez; el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila; el rector de la Universidad Modelo, Carlos Sauri Duch y el coordinador estatal de la SEGOB, Omar Corzo Olán.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.