Abuelos Aprehendidos por Sustracción de Menores

Mérida, Yucatán, 28 de agosto de 2014

Agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscritos a Motul, dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión, -con fecha de resolución del 10 de agosto de 2012-, giradas en contra de Carlos Humberto C. y María de los Ángeles P.B. de 51 y 49 años de edad respectivamente, acusados de no querer devolver a su nieto, pese al reclamo de la madre del menor.

La pareja fue señalada como probable responsable del delito de sustracción de menores, denunciados por C.A.V.C., madre de X.C.V., quien refirió que desde el año 2007 comenzó a vivir en unión libre con Xaviani C.V. y después de un año, procrearon un hijo, teniendo su lugar de residencia en la localidad de Motul.

Al surgir problemas personales entre ellos, decidieron separarse, acordando que el menor se quedaría con ella y los fines de semana se lo llevaría el papá, regresándolo los días lunes, aunque el 31 de agosto de 2007, no lo regresó.

Al indagar, la mujer se enteró por medio de los abuelos, que su ex pareja se había llevado a su hijo a vivir a Cancún, aunque no informó de eso, ni tenía la autorización de la madre del menor, situación que generó el expediente número 38/07 ante la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

En abril de 2009, la mujer se presentó ante esa instancia para informar que estaba enterada que su ex pareja y padre del menor había fallecido en un hecho de tránsito, aunque los abuelos se negaban a devolverle a su hijo, tomando la misma actitud del ahora occiso y llevándoselo a vivir a la población de Suma de Hidalgo, por lo que la mujer decidió denunciar los hechos.

La querella quedó asentada con el oficio 127/2011 y emitida la orden de aprehensión por parte del Juez Primero del Primer Departamento Judicial del Estado, siendo localizados y trasladados los involucrados ante el Juez que lleva el caso.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.