Se reúnen padres de familia en los 72 planteles del Cobay

27Cob3

Mérida, Yucatán, 27 de agosto de 2014.- Como parte de la estrategia para disminuir los índices de deserción escolar, este día se realizó en los 72 planteles del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) un reunión con los padres de familia con el objetivo de integrarlos y comprometerlos en la educación de sus hijos. 

El director General de la instancia, Porfirio Trejo Zozaya, destacó la importancia de que los progenitores conozcan de cerca lo que el Cobay hace por los estudiantes, además de los mecanismos y esquemas de enseñanza, que son cada día mejores y que les permiten contar con las herramientas necesarias para el desarrollo de su actividad académica.

“Por eso estamos trabajando fuertemente con programas como el de “Permanencia” y “Construye-T”, que forman parte de esta estrategia de trabajo que estamos implementando en todos nuestros planteles para que los jóvenes concluyan su bachillerato sin contratiempos”, aseveró.

27Cob2

Dar a conocer a los padres de familia el reglamento escolar vigente así como el criterio de evaluación para el curso que inicia, entre otras cosas, constituyen elementos importantes para mantenerlos informados acerca del desempeño de sus hijos.

Este tipo de reuniones son importantes para incentivar y reforzar la comunicación con los jóvenes y sobre todo, enfatizar la importancia de que concluyan el bachillerato.

Durante el encuentro también se abordaron las problemáticas que enfrentan actualmente los alumnos y de qué manera padres de familia, escuela y los mismos estudiantes, los pueden prevenir.

27Cob1

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.