Costaría hasta 100 mdp reparación por derrame en Sonora

 

Guillermo Padrés, indicó que el gobierno de Sonora atraerá los gastos para reactivar la economía del estado.

Guillermo Padrés, indicó que el gobierno de Sonora atraerá los gastos para reactivar la economía del estado.

Guillermo Padrés, indicó que el gobierno de Sonora atraerá los gastos para reactivar la economía del estado

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- El gobierno de Sonora absorberá los gastos para reactivar la economía en las poblaciones que resultaron afectadas por la contaminación del río Sonora, por lo cual invertirá 100 millones de pesos, los cuales serán cubiertos por Grupo México, informó el gobernador Guillermo Padrés.

Tenemos la palabra de Grupo México que van a devolver ese dinero;  por lo que disponemos de recursos propios para hacerle frente a esto. Es justo decirlo ellos están en la disposición de poner los recursos”, informó en entrevista radiofónica.

El gobernador afirmó que durante 15 días van a comprar los productos de los habitantes de la zona.

En estos 15 días invertiremos unos 24 millones de pesos para comprar los productos más otros 10 millones para los trabajos de limpieza. Es una estimación. Estamos hablando de 15 días, bien ya las cosechas”, añadió.

Asimismo, Guillermo Padrés informó que dentro de las primeras acciones a llevar, será la reubicación de pozos, establecer puntos de acopio para comprar los productos de los agricultores a los largo del río y realizar visitas a los pobladores. (Exc)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook