Bienestar Escolar entrega de más 6 mil paquetes escolares en Progreso

Banderazo de inicio del curso escolar 2014–2015 en el municipio Progreso.

Banderazo de inicio del curso escolar 2014–2015 en el municipio Progreso.

Progreso Yucatán a 26/Agosto/2014/.- El Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez en compañía de la representante del Gobierno del Estado, la directora del Prevención del Delito, Verónica Camino Farjat, encabezó la mañana de este martes, en la escuela primaria “Filemón Villafaña Farfán”, la entrega de más de 6 mil paquetes escolares en el puerto, como parte del programa Bienestar Escolar.

Acompañada de la Diputada Federal, María del Carmen Ordaz Martínez, el alcalde Daniel Zacarías, señaló que este esfuerzo realizado es gracias al Gobernador, Rolando Zapata Bello con la finalidad de que los alumnos de Progreso continúen con su educación básica, y cuenten con las herramientas necesarias para tener un buen futuro.

“Es un esfuerzo grande que hace nuestro Gobernador, Rolando Zapata para que los niños de entrada tengan sus uniformes y paquetes escolares, y para que todos cuenten con mejores facilidades para continuar sus estudios de educación primaria aquí en nuestro puerto. Gracias a nombre de todos los progreseños”, señalo el primer edil.

 Al dar el banderazo de inicio del curso escolar 2014 – 2015, el Primer Edil, Zacarías Martínez aseguró que este último año que le resta a su administración continuará apoyando a las escuelas del puerto y para este año prevé invertir en obras de mantenimiento en la primaria “Vicente Guerrero”.

El Alcalde Daniel Zacarías Martínez realiza la entrega de los paquetes escolares del programa Bienestar Escolar.

El Alcalde Daniel Zacarías Martínez realiza la entrega de los paquetes escolares del programa Bienestar Escolar.

 El Primer Regidor enfatizó sentirse orgulloso de invertir para mejorar las instalaciones educativas sobre todo en el plantel “Filemón Villafaña”, lugar que señaló, representa los mejores años de su infancia porque ahí curso la primaria y hoy después de muchos años regresa como Presidente Municipal.

 “Quiero decirles niños que le echen ganas y entusiasmo a todo lo que realicen este año y de esta manera podremos retribuir el esfuerzo que hacen nuestros padres, que hace nuestro gobierno para tener una educación de calidad”.

El programa  “Bienestar Escolar” atenderá a más de 230 mil alumnos en las  mil 191 escuelas primarias del Estado donde los alumnos recibirán paquetes escolares, uniformes y zapatos, en el caso de Progreso se repartirán aproximadamente  más de 6 mil paquetes que estarán distribuidos en 23 escuelas primarias, incluyendo a las comisarías.

En la ceremonia de entrega, el Director de la escuela, Jorge Miguel Bernés y la alumna Cristina Anahí Cortez Caamal agradecieron a nombre de los alumnos al gobernador, Rolando Zapata y al Alcalde, Daniel Zacarías por recibir la dotación de los paquetes escolares así como de los trabajos de remozamiento del plantel.

En el acto estuvieron presentes, el Secretario municipal, Emilio Góngora Ortegón, los regidores, Martha Isabel Cortes Herrera, Carlos Cruz León, José Carlos Mena González, Javier Jesús Camejo Rodríguez y Vidal Armando Jiménez Domínguez, la Directora de Educación y DIF Municipal, Ihavany Hernández García así como directores de diversos planteles.

Niños beneficiarios de los paquetes escolares del programa Bienestar Escolar.

Niños beneficiarios de los paquetes escolares del programa Bienestar Escolar.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook