Se exhorta a colaborar con la colecta en favor de los Misioneros de Guadalupe

Logo Arquidiosis
A los Presbíteros, diáconos y a todos los fieles de la Arquidiócesis de Yucatán

Queridos hermanos:

El cuarto domingo de agosto de cada año, la Arquidiócesis de Yucatán realiza una colecta en favor de los Misioneros de Guadalupe, una sociedad de vida apostólica, formada por sacerdotes dedicados a la misión ad  gentes, es decir, al anuncio del Evangelio a los pueblos no cristianos, para extender el Reino de Dios e implantar la Iglesia donde aún no ha sido establecida, poniendo especial empeño en la promoción y formación de agentes de evangelización y del clero local.

 Los Misioneros de Guadalupe seleccionan, forman y envían sacerdotes mexicanos a lugares más necesitados de la Palabra de Dios en el Mundo. Gracias a la cooperación de toda la Iglesia Mexicana, se ha podido establecer misiones en países de tres continentes: Japón, Corea, Hong Kong, Kenia, Angola, Mozambique, Perú, Brasil, Cuba, Guatemala y Estados Unidos.

Durante los días previos a la colecta, que será en todas las misas del domingo 24 de agosto y las  del sábado 23 por la noche, un sacerdote Misionero de Guadalupe estará visitando algunas parroquias de Mérida y del interior del estado para ponerse de acuerdo con los párrocos en la organización de la misma.

Exhortamos a todos los católicos a dar  un signo de solidaridad con esta obra de la Iglesia de México en favor de la evangelización universal y encomendamos la labor de los  misioneros a la protección amorosa de Nuestra Señora de Guadalupe.

Que el señor les bendiga y les recompense en su generosidad.

+ Emilio Carlos Berlie Belaunzarán

                       Arzobispo de Yucatán    

 Pbro. Lic. Pedro José Echeverría López

Canciller Secretario

También te podría gustar...

Comentários no Facebook