La mujer priista transformadora del México moderno

 . Más de quince mil mujeres presentes en la toma de protesta
. En el PRI tenemos la materia prima para afrontar el reto del 2015: Diva Gastélum
. La mujer, principal fuerza del país: Carlos Pavón

Mérida, Yucatán, 22 de agosto de 2014.- Ante más de quince mil mujeres reunidas en el Centro de Convenciones Siglo XXI y en medio de una atmósfera con la característica fortaleza que saben imprimir las priistas, fue el marco para la toma de protesta de la nueva dirigencia del ONMPRI en Yucatán, encabezada por Lucelly Alpizar Carrillo y Greisly Osorio Avilés, como presidenta y secretaria general del organismo respectivamente, en donde quedó de manifiesto la gran responsabilidad que deberá afrontar el sector femenil del PRI en la elección del 2015 en donde se hará valer la fórmula de paridad de género, lo cual significa una mayor apertura de la participación de la mujer en la política mexicana.

La presidenta nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Diva Gastélum Bajo fue quien tomó la protesta de la nueva dirigencia, quien en su mensaje externó la confianza que tiene el partido no sólo en acatar la fórmula de paridad de género sino en apostar por un grupo muy numeroso de mujeres preparadas, capacitadas pero más que nada decididas afrontar la gran responsabilidad que las depara en la próxima contienda electoral.

“En el PRI tenemos materia prima para enfrentar las elecciones del 2015, porque en nuestro partido existen mujeres que se han formado en la talacha todos los días. Mujeres que saben hacer política y que hoy  tienen en frente demostrar su capacidad en la tomas de decisiones que nos exige el país” señaló la también senadora de la república.

Las mujeres representan el principal agente de transformación del país, la cual se impulsa desde la Presidencia de la República, aseveró Lucely Alpizar Carrillo al ser designada como nueva dirigente del Comité Estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), acto al que asistió el Gobernador Rolando Zapata Bello.

Durante el encuentro, el primer priista del estado entregó a Alpizar Carrillo su nombramiento como nueva dirigente del ONMPRI, mientras que la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, otorgó su designación como coordinadora nacional del organismo a la diputada local Elsy Sarabia Cruz.

“Este gran avance para las mujeres nos da la oportunidad de demostrar la capacidad que tenemos para hacer política, nos compromete a trabajar para engrandecer la política, y hacer de ella un ejemplo de responsabilidad, inclusión, trasparencia y sensibilidad que se use para servir a todos por igual, pero mucho más a los que más lo necesitan”, subrayó la nueva dirigente del ONMPRI en Yucatán.

 “Hoy el presidente le está cumpliendo a las mujeres mexicanas de ir al cincuenta por ciento en las candidaturas. Esto no sólo demuestra la gran visión de Enrique Peña sino también un reconocimiento a las mujeres quienes han construido el México moderno que nos toca vivir” señaló la nueva dirigente.

Así también recalcó que la mujer priista alza la mano no sólo para asumir tal responsabilidad, sino también para sumarse al trabajo vertiginoso que lleva al cabo Rolando Zapata Bello, quien ha encabezado una administración preocupada por el bienestar de las mujeres y sus familias.

Luego de dar la bienvenida al evento, el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores destacó que el ONMPRI se declara listo para afrontar una elección histórica como la del 2015 con mayores oportunidades para las mujeres, quienes asumirán un rol de gran responsabilidad que se someterá al escrutinio social.

“Las mujeres son la principal fuerza del país, nos han demostrado su responsabilidad al asumir el rol para transformar al México que hoy vivimos. Con ellos demostramos que el Revolucionario Institucional tiene un gran capital político y por ello presentará a las mejores candidatas que nos harán salir victoriosos en la próxima contienda, porque tal como lo dice el gobernador la mujer juega un papel importante en el desarrollo del país, sinónimo de autonomía y productividad. Esto es algo que en el partido no nos queda duda”, puntualizó el líder priista.

Asistieron al encuentro, el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez; la secretaría General de ONMPRI en el estado, Greisly Osorio Avilés; y las diputadas federales, María del Carmen Ordaz Martínez y Guadalupe Ortega Pacheco, entre otros.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.