Oportunidad a empresas para crecer

Feria del Credito (2)
•   Financiamiento, asesoría y capacitación en la Caravana del Crédito 2014

VALLADOLID, 21/Agosto/2014/.- Micro, medianos y pequeños empresarios pudieron aprovechar financiamiento adecuado y ajustado a su presupuesto durante la jornada de la Caravana del Crédito 2014, que estuvo hoy en Valladolid.

Ocho instituciones financieras ofrecieron un abanico de 50 diferentes alternativas para que los empresarios interesados puedan aprovecharlo. Además brindaron asesoría y capacitación. Los stands estuvieron instalados en el salón de los murales del palacio municipal.

El objetivo fue crear condiciones óptimas y desplegar los recursos públicos para que los empresarios hagan negocios, generen trabajo y muevan la economía.

Había sido un sentir del sector empresarial para impulsar el crecimiento de sus negocios y por consiguiente la economía del estado. Es la segunda ocasión que se lleva a cabo. Tras ponerse en marcha en días pasados en la ciudad de Mérida, hoy se realizó en Valladolid.

Este año la caravana tendrá un enfoque más Pyme, pues se amplió la oferta crediticia con la incorporación de otras instituciones financieras, se incluyen esquemas estatales y se trabajará de manera estrecha con las cámaras empresariales.

Feria del Credito (1)
Al dar la bienvenida a los presentes, el presidente municipal, Roger Alcocer García, destacó la importancia de fortalecer las acciones que generan empleo y que detonen la actividad económica del municipio.

Pidió a los empresarios aprovechar esta oportunidad que está dando el gobierno y las instituciones. Tal vez los procedimiento sean largos, pero se pueden lograr estos financiamientos que ayudan a consolidar las empresas y activen la economía de Valladolid, afirmó.

Para cumplir nuestra labor de gestación y desarrollo de las empresas era necesario crear puentes para la colaboración efectiva con instituciones financieras sólidas que ofrezcan alternativas reales y soluciones efectivas a las empresas, señaló el director general de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico.

En el Gobierno tenemos claro que las empresas no se valoran por su tamaño, sino por su visión, “es por eso que las oportunidades de crecimiento deben ser para todos, precisó.

Anunció que para este año se incorporaron dos programa estatales; el Fondo Integral para el Desarrollo Económico de la Secretaría de Fomento Económico, que son microcréditos y “Mi Conta”, de la Secretaría de Administración y Finanzas, que busca fortalecer el régimen de incorporación fiscal y promover que las empresas transiten a la formalidad.

En su oportunidad, Raúl Peraza Talavera, director estatal de Nacional Financiera, dijo que la caravana del crédito, es un programa, no solo de financiamiento, sino de asistencia técnica y capacitación para que las empresas puedan seguir creciendo.

Hay créditos hasta por cinco millones de pesos para pagar en cinco años. Financiamiento accesible, oportunos y con facilidades de pago con una taza de interesa anual del 10 por ciento, aseguró.

La caravana estará visitando también los municipios de Tizimín, Progreso, Ticul e Izamal.

En el lugar estuvieron presentes los presidentes de la Coparmex y Canaco Valladolid.
Feria del Credito (3)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook