Granito de arena de Atril 6 para combatir las adicciones

Víctor Roa y Laura Castro, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) y presidenta del Patronato del CIJ, respectivamente, con José Luis Gil, director del Grupo Universitario Atril 6, al momento de dar a conocer un concierto que los universitarios -acompañados de la Típica Yucalpetén- ofrecerán a beneficio del CIJ-Yucatán; el evento será el 4 de septiembre en el Teatro José Peón Contreras.

Víctor Roa y Laura Castro, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) y presidenta del Patronato del CIJ, respectivamente, con José Luis Gil, director del Grupo Universitario Atril 6, al momento de dar a conocer un concierto que los universitarios -acompañados de la Típica Yucalpetén- ofrecerán a beneficio del CIJ-Yucatán; el evento será el 4 de septiembre en el Teatro José Peón Contreras.

• Ofrecerá concierto, acompañado de la Típica Yucalpetén, a beneficio del Centro de Integración Juvenil (CIJ)

Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2014.- Por cuarta ocasión los integrantes del Grupo Atril 6 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ofrecerán un concierto a beneficio del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

Los recursos económicos que se obtengan por la presentación del Grupo Universitario, el próximo 4 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro José Peón Contreras, servirán para continuar con la construcción de la segunda etapa de la Unidad Hospitalaria Yucatán.

Así lo informó hoy Laura Castro, presidenta del Patronato del CIJ, acompañada del director de esta instancia Víctor Roa y de José Luis Gil Pérez, representante del grupo artístico universitario que durante su presentación estará acompañado de la Orquesta Típica Yucalpetén (OTY).

Atril 6, que este año cumple dos décadas de creación, interpretará las canciones que forman parte del disco compacto grabado en 2008, precisamente con la OTY, y que contiene obras de compositores yucatecos.

“Los boletos ya están disponibles en las taquillas del teatro José Peón Contreras y tienen un precio de $100 y $150 pesos”, dijo la Presidenta del Patronato del CIJ que reiteró que “todo lo recaudado servirá para seguir adelante con la construcción del hospital, ubicado en el anillo periférico sur entre los pasos a desnivel de Dzununcán e Xmatkuil.

Víctor Roa, titular del CIJ, recalcó que esta es la cuarta ocasión que el centro cuenta con el decidido apoyo de la UADY por medio del Grupo Atril 6. “La cultura es también un factor fundamental para la prevención y el tratamiento de las adicciones”, subrayó.

“Además de la valiosa aportación económica el concierto es un motivo más para impulsar la cultura entre los niños y adolescentes y puede ser utilizada también como parte de la rehabilitación de nuestros pacientes”, indicó en la conferencia de prensa que se realizó en el local del CIJ, calle 55 entre 64 y 66.

En el marco de la rueda de prensa Roa Muñoz advirtió sobre la importancia de fomentar aún más los procesos de prevención ya que “vemos, desafortunadamente, que el uso de sustancias se presenta a edades cada vez más tempranas”.

“En la medida que los padres de familia y los profesores detecten el consumo de sustancias legales e ilícitas y se acerquen a instancias como esta (CIJ) podemos actuar para que la situación no se convierta en adicción”, alertó.

Subrayó que en los problemas de adicción influyen también factores como la violencia familiar, alcoholismo, abuso sexual y la violencia social en las colonias de Mérida y también en comunidades del interior del estado.

Recordó que el año pasado el CIJ atendió a 1,600 personas, el 50% de estas por drogadicción y otra cifra igual de familiares. “Cada mes recibimos 30 nuevos casos y la mayoría están relacionados con la adolescencia”, precisó.

Citó que los problemas de drogadicción abarcan todos los sectores de la ciudad pero “son más evidentes en el sur y poniente” y señaló que el Consejo de Prevención para el Delito indica que en esta ciudad hay 104 colonias con alto riesgo y del interior de la entidad, en la misma categoría, citó a Umán, Progreso, Motul y Oxkutzcab.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook