Abuelitos y abuelitas conviven en animada reunión

Dia del Abuelito (1)VALLADOLID, 21 Agosto del 2014.- El DIF Municipal y el Ayuntamiento organizaron hoy un festejo en honor a los abuelitos del municipio, quienes convivieron en las canchas techadas de la colonia Fernando Novelo.

 

 

Como se sabe, el Día del Abuelo se celebra el 28 de agosto, pero el DIF Municipal decidió hacerlo de forma anticipada. Más de 200 abuelitos y abuelitas se reunieron en el lugar.

 

 

Presidieron esta convivencia la presidenta del DIF Municipal, María Elena Cetina Loeza de Alcocer y el presidente municipal, Roger Alcocer García, quienes incluso bailaron con los abuelitos.

 

 

-Todos abuelitos son importantes en la sociedad, siempre se han preocupado por sus nietos y cada uno de nuestras familias. Mi saludo y felicitación por ser el eje de la familia que ha dado todo su esfuerzo por el engrandecimiento de Valladolid, señaló la señora Cetina Loeza.

 

 

“Quién no tiene bonitos recuerdos de nuestros abuelitos. Sentados en el sillón a las puertas de las casas, contándonos bonitas historias que nos transportan al pasado, o bien ellas en la cocina preparándonos riquísimos postres para nuestro deleite”, añadió.

 

 

Por la importancia que para la sociedad tienen todos los abuelitos, la señora Cetina Loeza de Alcocer invitó a hacer uso de los programas como la credencialización del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores que se realizan en las instalaciones del sistema DIF; las inscripciones al programa 65 y Más, y las campañas de salud que se llevan a cabo en coordinación con el centro médico San Lucas.

 

 

Como parte del festejo, la jurisdicción sanitaria No. 2 instaló módulos para que los adultos mayores pudieran realizarse chequeos por su salud.

 

 

Por su parte, el alcalde Roger Alcocer, pidió públicamente a las familias no olvidarse de los abuelitos, “hay que estar pendientes de ellos”, pidió.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.