Ofrecerán más oportunidades de empleo para jóvenes

???????????????????????????????
Mérida, Yucatán, 19 de agosto de 2014.-
Con el propósito de acercar más oportunidades laborales a las personas que están en busca de una vacante, el próximo  26 de agosto se realizará la Feria de Empleo para Jóvenes, de 8:00 a 14:00 horas en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

En conferencia de prensa, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, explicó que durante dicha jornada 53 empresas  ofertarán más de mil 600 plazas, muchas de las cuales ofrecen salarios que van de los cuatro a los 24 mil pesos mensuales, de acuerdo con las capacidades y necesidades de cada una.

Acompañado de la titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Alaine López Briceño, indicó que se estarán ofreciendo diversos puestos y que durante el evento la dependencia que encabeza así como el Instituto de Becas y Crédito Educativo (Ibecey), ofrecerán apoyos para las personas que deseen estudiar una maestría o posgrado.

En esta jornada los asistentes tendrán a su alcance gran variedad de ofertas gracias al esfuerzo de coordinación y vinculación entre Gobierno y sector empresarial, lo cual es una prueba contundente de los esfuerzos que se realizan en el estado por mantener a la baja los índices de desempleo,  expresó Castillo Ruz.

«Invitamos a los jóvenes a que acudan a esta Feria, donde podrán encontrar empleos bien pagados», añadió.

A su vez, la representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Elsy Ramos Palomeque, señaló la importancia de esta iniciativa, “pues las ferias de empleo son eventos de vinculación masiva, que han demostrado ser un mecanismo ágil y exitoso para propiciar el encuentro entre quienes buscan y ofrecen trabajo, disminuyendo de manera significativa el costo y el tiempo de reclutamiento de selección de personal”.

«Como empresarios seguiremos apoyando este tipo de encuentros, donde se oferten plazas laborales para aquellos jóvenes que se preparan en alguna rama del sector. Esta estrategia hace que todos los sectores ganen, ya que los empresarios obtienen mano de obra calificada, los jóvenes obtienen empleos de calidad, y el estado se vuelve más dinámico», puntualizó.

Por su parte, la secretaria de la Juventud señalo que en Yucatán la población de dicho sector que se encuentra empleada consta del 37 por ciento, mientras que la media nacional es de 32 por ciento, lo cual significa que se está trazando un buen camino en la materia.

Asimismo, señalo que el índice de desempleo  juvenil en Yucatán en 2013 fue de 5.5 por ciento, y que para el presente año resulta  de 4.5 por ciento.

Por último, se informó que habrá transporte gratuito para quienes estén interesados en asistir, el cual partirá del parque de Santa Lucía de Mérida.

Durante la Feria se ofrecerá puestos como auditor interno, arquitecta, ingeniero civil y auxiliares de nómina, tesorería, contable, fiscal, administrativo y de cartera, además de asesores telefónico, comercial, de crédito y cobranza, reclutamiento y selección, y de compras.

También se ofertará vacantes de encargado de sucursal, de capacitación y de protección patrimonial, diseñadores de productos y gráfico, así como supervisor administrativo, analista de recursos humanos, ejecutivo de ventas de  telemarketing, contador público, bell boy y recepcionista de hotel.

Asimismo, analista programador, electromecánico, ejecutivo en desarrollo, comprador, planeador, gerente de desarrollo, superintendente de vías terrestres, residente de obra y de trituración y capturista de datos, entre otros.

Estuvieron en el evento el delegado federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera; el presidente del Congreso del ramo, Ernesto Sonda Castro; el diputado Pedro Oxté Conrado; y el secretario de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY), don Mario Tránsito Chan Chan.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.